sEGUNDA FEDERACIÓN
El Real Murcia debe aprobar la asignatura pendiente del Enrique Roca ante el Castilla
Fran Fernández tiene a todos sus jugadores disponibles. El conjunto grana quiere confirmar la reacción tras el triunfo de la pasada jornada en Ibiza
Murcia - Publicado el
3 min lectura
El Real Murcia abre este viernes la decimosexta jornada liguera en el grupo 2 de primera federativa recibiendo al Real Madrid Castilla, un partido en el que tendrá la ocasión de alcanzar el liderato con un triunfo.
A las ocho y media de la tarde en el Enrique Roca, llega con los de Fran Fernández terceros con 25 puntos, a tres del líder Antequera y a uno del Betis Deportivo.
Tras 3 empates y una victoria, se enfrentan a los decimosextos, en zona de descenso.
Se espera una buena entrada, con 6.000 entradas vendidas que se sumarán a los más de 13.000 abonados.
"Llegamos concienciados de lo difícil que va a ser el partido y la ilusión que tenemos por darle la victoria a nuestra gente y a nosotros mismos", indicó en rueda de prensa el técnico almeriense, solo con la baja de Isi Gómez, lesionado.
"Hay alguna molestia, como es normal en competición, y tenemos diferentes estados de forma en futbolistas que se han ido incorporando a la plantilla en las últimas semanas y otros que tienen más minutos de carga, por lo que tenemos que controlar" esas situaciones", explicó.
"La máxima importancia aquí es que el equipo esté bien y todo el mundo asuma su rol y eso es lo que va a hacer que se puedan conseguir los objetivos a medio y largo plazo", añadió.
El once podría ser el que ganó en Ibiza: Gianfranco Gazzaniga en la portería; David Vicente, Alberto González, Esteban Saveljich y Jorge Mier en la defensa, Jorge Yriarte, Moha Moukhliss, Antonio Toral y Loren Burón en el centro del campo y Juan Carlos Real y Pedro Benito en la delantera.
No obstante, también podrían aparecer en la alineación inicial el central Antxon Jaso tras cumplir sanción, Pedro León en el centro del campo y José Ángel Carrillo o Raúl Alcaina en la punta del ataque.
"Los futbolistas están a buen nivel y es un bendito problema para mí tener que elegir", apuntó antes de referirse al rival y en especial a su entrenador, el histórico Raúl González: "Como futbolista fue un ídolo para mí tanto en el Real Madrid como en la selección española y ahora me parece un excelente entrenador al que pronto veremos en primera división".
"Sus equipos se rehacen todos los años y son capaces de jugar de diferentes maneras. Es un entrenador rico tácticamente y lo valoro muchísimo", expuso.
Frente al Castilla se prevé un gran ambiente, lo que habitualmente se corresponde con un patinazo del equipo local, pero los granas tratarán de cambiar con esa tónica.
"Será un partido bonito y atractivo para la gente, porque no es lo mismo verlo en directo que en televisión. Nos enfrentamos a un rival con una calidad individual muy grande y somos dos equipos que estamos necesitados y queremos ganar. Se dan todos los ingredientes para que sea bueno y tenemos que competirlo. Es un equipo que va bien al espacio y cambia de esquema constantemente y eso es difícil de defender", comentó el preparador.
"La afición nos ayuda a dar un plus en casa y queremos que la gente juegue el partido con nosotros desde el calentamiento. El equipo necesita a la gente y la gente necesita al equipo. Nos lo dejamos todo en el campo y eso la afición lo ve", apostilló.