PRIMERA FEDERACIÓN 

El Real Murcia, obligado a ganar al Atlético Sanluqueño

El técnico grana recupera efectivos para el partido del próximo domingo, a las 17'30, en el Enrique Roca Murcia

real murcia

    V.C.G.

    Fran Fernández, entrenador del Real Murcia

    Vicente Luis Cánovas

    Murcia - Publicado el

    3 min lectura

    El Real Murcia, después de no haber sido capaz de ganar ninguno de sus tres últimos partidos en el grupo 2 de la Primera RFEF, tratará de romper esa racha negativa de dos empates y una derrota este domingo en casa frente a un Atlético Sanluqueño que es el penúltimo clasificado.

    El partido, correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato, se disputará a las cinco y media de la tarde en el estadio Enrique Roca de Murcia y le llegará al conjunto entrenado por Fran Fernández siendo el tercer clasificado con 21 puntos sumados, lo que le hace ocupar puesto de promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion pero estando ya a cinco puntos del liderato, que permitirá dar el salto directo al término de la competición.

    Los granas han ido cediendo terreno con respecto a la cabeza, que ocupa el Betis Deportivo con 26 puntos como líder y luego el Antequera Club de Fútbol, que es segundo con 24, y los últimos resultados hicieron daño. El Murcia viene de empatar a uno en Algeciras, encajando el gol en el minuto 88, y antes por el mismo resultado en casa frente al filial del Atlético de Madrid con el 1-1 recibido en el 93. Curiosamente ambos tantos llegaron después de sendos saques de esquina y con claros fallos de marcaje, lo cual hace la situación especialmente dolorosa.

    Previamente los de la capital del Segura perdieron por 4-2 en Ceuta y hay que remontarse al 27 de octubre, con el 0-1 conseguido en el campo del filial del Villarreal Club de Fútbol, para encontrar el último triunfo de los de Fran Fernández, que ahora tienen en el Sanluqueño, decimonoveno clasificado con 12 puntos -está a tres de la zona de permanencia-, un rival a priori asequible para superar este bache.

    "Los resultados no son positivos porque siempre queremos sumar de tres, pero si hablamos de juego y de dominio de los partidos, las sensaciones sí son buenas. Hay que tener equilibrio entre ambos aspectos porque para eso estamos aquí y creo que el equipo está creciendo y lo va a seguir haciendo. En los últimos partidos estuvimos muy cerca de ganar y ojalá lleguemos otra vez ganando a los últimos minutos y ya dependerá de nosotros el conservar el resultado", indicó el técnico murcianista.

    Sobre el trabajo que se viene realizando en el día a día, apuntó que "la semana está yendo bastante buena y muy intensa". "Seguimos recuperando jugadores, lo cual siempre le da calidad a las sesiones de entrenamiento. Veo a la gente muy metida y creo que estamos en un buen momento a nivel de vestuario y confiamos plenamente en nuestro equipo", añadió.

    El cuadro grana encajó seis goles en los tres últimos encuentros, los mismos que en las diez primeras jornadas del campeonato. "Si queremos ser un buen equipo tenemos que encajar menos aunque lo cierto es que nos están creando pocas ocasiones y es la línea a seguir. Merecemos ir un poco mejor en la clasificación", apuntó Fernández al respecto.

    Sobre el Sanluqueño destacó que es "un equipo que está compitiendo, con un juego vertical y que genera muchas oportunidades con delanteros que van al espacio" y que espera frente al cuadro gaditano "un partido muy complicado".

    Para este compromiso se recuperan el centrocampista Jorge Yriarte y el delantero José Ángel Carrillo mientras que también tienen opciones de entrar en la convocatoria el también ariete Raúl Alcaina y el extremo Kenneth Soler, todos ellos después de haber superado las lesiones que arrastraban.

    Temas relacionados