pRIMERA FEDERACIÓN
El Real Murcia recupera crédito en Nueva Condomina
El conjunto grana, con los goles de Alberto González, Loren Burón y Juan Carlos Real, doblega al filial del Real Madrid para dormir como colíder (3-1)
Murcia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Real Murcia ha encontrado el camino de la victoria en el Enrique Roca Murcia superando al Real Madrid Castilla en un partido que los de Fran Fernández han controlado desde el saque de centro. En la primera jugada de ataque del partido, transcurría el minuto dos de juego, Alberto González ponía a los suyos por delante. A partir de ese momento todo fue mucho más fácil para volver a sonreír como local el cuadro grana. Este triunfo hace que el equipo iguale en lo más alto de la clasificación al Antequera, a la espera de lo que el cuadro malacitano sea capaz de hacer este fin de semana.
Con este triunfo el Real Murcia suma su quinta jornada sin perder, con dos victorias en sus últimos compromisos y tres empates en las jornadas precedentes. El partido se ha puesto muy de cara para los locales, ya que un cuarto de hora después del primer gol, Loren Burón, en estado de gracia, ha aprovechado para hacer segundo en una acción casi calcada a la de la jornada anterior frente la Ibiza en Can Mises.
El cuadro grana ha acabado con el maleficio que pesaba sobre el equipo en los partidos en los que había una gran entrada en el estadio. En esta ocasión, todo se puso de cara muy pronto y los pimentoneros, que estrenaban mascota, han ofrecido una muy buena imagen para superar a un Castilla, que está en la parte baja de la clasificación, pero que venía de golear al Mérida por un contundente 6-0 en un partido en el que Gonzalo hizo cuatro goles. El goleador ha pasado desapercibido, ya que el entramado defensivo grana no le permitió desarrollar su juego.
El partido, siempre controlado por los locales, ha llegado al descanso con el 2-0, a la vuelta del vestuario el equipo de Raúl González pareció despertar reduciendo distancias, gracias al gol de Kike Ribes. Tras el gol visitante, Fran Fernández movió el banquillo dando entrada a Juan Carlos Real y Boateng. A los pocos minutos de entrar, Real aprovechó un despiste de la zaga visitante para colocar el 3-1. Con este gol el partido entró en una dinámica en la que el Castilla lo intentaba, pero el Real Murcia llevó bastantes acciones de peligro en las que podía haber logrado un marcador más amplio.
A falta de dos jornada para llegar al final de año, el próximo domingo tendrá que viajar a Fuenlabrada y cerrar este 2024 como local frente al Intercity, el Real Murcia tiene opciones de llegar al parón navideño como líder y con una plantilla que ha recuperado todos sus efectivos con lo que el entrenador tiene más opciones para mover sus piezas.
21.344 espectadores
El equipo de Fran Fernández venció por 3-1 al Real Madrid Castilla con la presencia de 21.344 espectadores en el estadio Enrique Roca de Murcia.
El conjunto grana no ganaba un partido con más de 20.000 espectadores en el estadio desde hacía más de 16 años, cuando ganó por 1-0 al Valencia CF en la temporada 2007/08 en Primera División.