CHAMPIONS

UCAM Murcia CB, a pesar de las bajas, busca cerrar la primera fase con un triunfo

El conjunto universitario, pendiente de la evolución de Rodions Kurucs, tendrá las ausencias de Simon Birgander y Howard Sant-Ross

CHAMPIONS

    @UCAMMurcia

    Radebaugh ha sido clave en el triunfo

    Vicente Luis CánovasAgencia EFE

    Murcia - Publicado el

    3 min lectura

    UCAM Murcia Club Baloncesto cerrará la primera fase de la Liga de Campeones FIBA este miércoles, recibiendo al Peristeri Domino's griego con los deberes virtualmente hechos, pues tiene el pase al top-16 de la competición continental, casi asegurado como primero del grupo H.

    Solo una derrota, la victoria del Manisa Basket turco en casa frente al PMP Soccerbet de Belgrado serbio y que los otomanos enjuguen una diferencia de 52 puntos con respecto al conjunto español privaría a los de Sito Alonso del primer puesto que da el pase directo a la siguiente fase. En tal caso, posible, pero poco probable, el UCAM CB se vería obligado a disputar la repesca para seguir adelante en el torneo.

    Los granas disputarán su encuentro de la sexta jornada en el Palacio de los Deportes de Murcia a las seis y media de la tarde, misma hora que la programada para el Manisa-FMP, y llegarán a él con un bagaje de cuatro triunfos y una sola derrota, la encajada en el debut en casa contra los turcos (97-103 tras una prórroga).

    Desde entonces, los universitarios enlazaron cuatro triunfos, el último de ellos por 72-78 en Manisa, y con ese resultado igualó al 'basketaverage' con ese rival, que presenta un 3-2 y que es el único que le puede desbancar del lugar que ahora ocupa.

    El cuadro murciano se centrará en la competición internacional aparcando la Liga Endesa, en la que encadena tres derrotas seguidas frente a rivales de mucho potencial, la más reciente por 88-96 ante el líder Valencia Basket y antes por 86-79 en el Palau Blaugrana contra el Fútbol Club Barcelona y por 63-83 ante el Dreamland Gran Canaria como local.

    Al Peristeri ya le ganaron los de la capital del Segura a domicilio por 76-81 y esperan hacer lo propio ahora en casa. "Este partido es importante para mí porque quiero seguir ganando esa confianza y también lo es para el equipo. Al final tenemos la sensación de que la bola no termina de entrar en la canasta tanto como nos gustaría", indicó Jonah Radebaugh en la previa del choque.

    El escolta estadounidense, que tiene pasaporte de Montenegro, fue uno de los jugadores del UCAM CB más destacados contra el Valencia Basket al anotar 14 puntos y admitió estar "en un mejor momento de ritmo" con respecto a jornadas precedentes e hizo extensiva esa reflexión a la plantilla.

    "Las sensaciones mejoraron mucho con relación a los anteriores partidos tras el trabajo realizado y si seguimos incidiendo en los aspectos defensivos y de rebote y trabajando en cada jugada podremos lograr cosas grandes", manifestó el jugador de Denver, de 27 años y que cumple su segunda campaña en el club. En la actual promedia en la ACB 7,5 puntos, 2,1 rebotes, 2,5 asistencias, 2,2 recuperaciones y 7,9 de valoración en 21 minutos y 29 segundos por encuentro en sus 11 comparecencias.

    Radebaugh también aludió a la cierta debilidad que está mostrando el equipo en casa, donde lleva ya tres partidos perdidos en la Liga y uno más en Europa cuando el pasado curso sólo perdió dos en la fase regular liguera. "No estamos metiendo las canastas en los espacios abiertos y eso es lo que está marcando la diferencia. Tenemos que trabajar y mejorar en ese aspecto", reconoció.