liga endesa 

UCAM Murcia CB vuelve a tropezar con Unicaja en el Palacio (77-89)

Un mal arranque de los universitarios y el diferente criterio arbitral alejan al equipo de Sito Alonso de la Copa del Rey 

UCAM  CB, 77; UNICAJA, 89

    @UCAMMurcia

    UCAM CB vuelve a tropezar en casa contra Unicaja

    Vicente Luis CánovasAgencia EFE

    Murcia - Publicado el - Actualizado

    3 min lectura

    Unicaja de Málaga se ha convertido en los últimos años en la auténtica 'bestia negra' de UCAM Murcia CB en el Palacio de los Deportes. Una vez más el conjunto de Ibon Navarro ha asaltado el feudo murciano para alejar a los de Sito Alonso de la Copa del Rey. El partido ha estado marcado por un mal arranque de los universitarios a lo que se ha unido el distinto criterio del trío arbitral, encabezado por uno de los peores colegiados de la liga como Rafael Serrano, dependiendo de la zona en la que se produjeran las distintas acciones se sancionaban de forma diferente, según el color de la camiseta. Dicho esto no se puede decir que el triunfo haya estado marcado por el arbitraje, pero sí, que ha marcado el desarrollo del enfrentamiento. 

    El partido de este jueves también tiene el nombre de un buen jugador como Dylan Osetkowski, pero uno de los mayores provocadores que hay sobre una cancha de baloncesto. Durante muchas fases del encuentro se ha manejado con especial dureza, con el consentimiento arbitral que incluso ha dejado sin sancionar, como merecía una acción en la que ha empujado a Sito Alonso en un forcejeo por el balón en el banquillo local. Durante muchas fases el público, en un gesto poco deportivo, le ha recordado un pasado por el que debería estar sancionado. 

    Un enganchón entre Dylan Osetkowski y los técnicos locales Sito Alonso y Blagota Sekulic, con Dylan Ennis interviniendo luego, se saldó con sendas técnicas a ambos banquillos y una falta antideportiva al jugador grana. Curiosamente, el pívot visitante, que fue quien inició la trifulca, se fue de rositas. Hubo otra técnica al banco local y tres tiros libres de Osetkowski y sendos triples de Olek Balcerowski y Kameron Taylor dejaron una nueva máxima ventaja malagueña (38-60).

    El cuadro murciano, que ha llegado a estar 22 puntos por debajo en el marcador (38-60), a falta de seis minutos para el final del tercer cuarto, ha sido capaz de reaccionar y colocarse siete puntos por debajo (55-62), aunque las prisas han motivado que los andaluces volvieran a abrir brecha, haciendo imposible el sueño de la remontada. 

    Este enfrentamiento ha supuesto el retorno de Howard Sant-Ross, que ha mostrado que va por el buen camino. Jugadores como Hakanson, Brodziansky o Todorovic han estado muy lejos del nivel que se espera de ellos. El recientemente incorporado Dj Stephens ha vuelto a dejar buenas sensaciones e incluso la jugada más espectacular con un mate muy por encima del aro. 

    Tras esta derrota, el cuadro de Sito Alonso jugará este próximo, a las seis de la tarde, frente a Baxi Manresa en el Nou Congost en una de sus últimas balas en la lucha por lograr la clasificación para la Copa del Rey. 

    ficha técnica

    77. UCAM Murcia Club Baloncesto (11+23+21+22): Hakanson (2), Radebaugh (6), Ennis (14), Rodions Kurucs (15) y Todorovic (4) -cinco inicial-, Sant-Roos (6), Caupain (6), Radovic (6), Diagne (14), Brodziansky (-) y Stephens (4).

    89. Unicaja de Málaga (27+20+22+20): Perry (13), Kalinoski (-), Taylor (8), Tillie (13) y Kravish (6) -cinco inicial-, Tyson Pérez (-), Osetkowski (15), Balcerowski (7), Ejim (4), Barreiro (-), Alberto Díaz (4) y Carter (19).