liga endesa 

UCAM Murcia roza la proeza en el Palau (86-79)

Jabari Parker, con dos triples cuando los universitarios se pusieron por delante, sentencia al conjunto de Sito Alonso ante el FC Barcelona

FC Barcelona, 86; UCAM MURCIA CB, 79

    V.C.G.

    Sito Alonso

    Vicente Luis Cánovas

    Murcia - Publicado el - Actualizado

    5 min lectura

    UCAM Murcia CB ha estado muy cerca de asaltar el Palau Blau Grana frente al FC Barcelona en un partido en el que los de Sito Alonso han mejorado su imagen con respecto el compromiso de la semana anterior frente Gran Canaria en el Palacio de los Deportes. El cuadro universitario ha puesto contra las cuerdas a los de Joan Peñarroya, ya que a falta de poco más de dos minutos han conseguido ponerse por delante en el marcador, pero un acertado Jabari Parker, con dos triples consecutivo, ha acabado con la resistencia de los murcianos en un partido extraño en el que los azulgranas han tenido que echar manos de todas sus armas, las deportivas y las no tanto para hacerse con el triunfo. 

    El enfrentamiento dio comienzo con un triple del pívot blaugrana Jan Vesely. Tras fallar el UCAM Murcia sus dos primeros lanzamientos del encuentro, el letón Rodions Kurucs anotó 5 puntos consecutivos. Jan Vesely tuvo un gran inicio de partido, anotando 8 de los 12 puntos de su equipo, y Sito Alonso detuvo el parcial con 12-5 favorable al Barcelona con 6:28 por disputar en el marcador. El escolta Kevin Punter forzó dos viajes consecutivos a la línea de tiros libres, colocando así al UCAM Murcia en bonus con 3:30 por jugar. Por otro lado, el F.C. Barcelona también sumaba ya 5 faltas con 2 minutos para el final del cuarto.  En el último minuto del cuarto, Troy Caupain asistió a Simon Birgander para colocar el 23-20 favorable al conjunto catalán, dando así final al primer periodo del enfrentamiento. Jan Vesely anotó 10 puntos en 4 minutos, mientras que Dylan Ennis y Rodions Kurucs anotaron 5 puntos cada uno para el conjunto universitario.

    @UCAMMurcia

    Rodions Kurucs, en una acción del partido

    Agresión de Anderson a Ennis

    El segundo periodo comenzó con una canasta de Tomas Satoransky, colocando con 5 puntos de ventaja al F.C. Barcelona tras 1 minuto de juego. Tras esto, un robo de Howard Sant-Roos seguido de una buena jugada al contraataque, mandaba a Vladimir Brodziansky a la línea de libres para estrenar el casillero del equipo universitario en este cuarto. Jan Vesely anotó 5 puntos consecutivos, y un triple de Justin Anderson colocaba el 32-24 con 6:30 minutos por disputar. Dylan Ennis anotó una bandeja tras una gran jugada colectiva, y después de esta acción, Justin Anderson fue expulsado del encuentro: el alero americano fue sancionado por agredir, con un balonazo en la cabaza al alero canadiense, sumando así una falta técnica y otra antideportiva (32-27 con 5:30 por jugar). Dylan Ennis fue sancionado también con falta técnica. Un triple de Vladimír Brodziansky y otros dos de Ludde Hakanson dieron la primera ventaja del partido para el UCAM Murcia, que se marchaba 1 punto arriba con 3 minutos para el desenlace del primer tiempo (35-36). Ya en el final del cuarto, varias acciones ofensivas de Kevin Punter (12 puntos en 12 minutos) situaron al F.C. Barcelona por delante al descanso: 45-40 (22-20). El pívot checo Jan Vesely fue el máximo anotador de la primera parte con 17 puntos. Dylan Ennis se marchó como máximo anotador del equipo universitario con 8 puntos, sumando también 4 rebotes.

    Todorovic sigue entonado

    Ya en la segunda parte del encuentro, el pívot universitario Marko Todorovic abría el marcador del tercer cuarto anotando con un gancho. La primera canasta del equipo catalán vino por parte de Tomas Satoransky. Dylan Ennis convirtió un triple y una canasta al contraataque en acciones consecutivas, acercando así al UCAM Murcia en la pelea por el partido contra un F.C. Barcelona que ya sumaba 3 faltas con 5 minutos restantes del tercer cuarto (56-53). El conjunto catalán continuaba atacando la zona, pero el UCAM Murcia se mantenía a una posesión de su rival gracias en parte al desempeño de Dylan Ennis y Marko Todorovic (59-58 con 3 minutos restantes). Ya en el último minuto del cuarto, dos acciones ofensivas del pívot español Willy Hernangómez derivaron en un parcial de 7-0 favorable al Barça, colocándose por delante 65-58 (20-18) al término del tercer cuarto.

    Ya en el último cuarto del partido, Troy Caupain anotó un triple y una canasta de dos puntos, acercando de nuevo al UCAM Murcia a 4 tantos de su rival (67-63). Tras convertir Tomas Satoransky un triple, el Barça continuaba atacando la pintura del conjunto universitario, y 3 puntos consecutivos de Jonah Radebaugh mantendrían al UCAM Murcia en la pelea por el encuentro con 6:30 minutos por disputar (72-66). Tras esto, el eslovaco Vladimír Brodziansky aprovechó una ventaja de centímetros al poste frente a Kevin Punter, colocando a 4 puntos al UCAM Murcia (72-68 con 5 minutos restantes). Un tiro en suspensión de Jabari Parker forzó un tiempo muerto para el conjunto de Sito Alonso, que lograba mantenerse a dos posesiones de su rival. Un triple de Vladimir Brodziansky pondría el 74-71 en el marcador con 4 minutos por jugar, pero Jabari Parker volvería a anotar de tres para marcharse el F.C. Barcelona nuevamente con una ventaja de 6 puntos (77-71). 

    @UCAMMurcia

    Marko Todorovic

    Tras esto, Ludde Hakanson anotó (77-75) y Jonah Radebaugh aprovechó un fallo en el tiro del sueco para rebotear y anotar nuevamente, empatando el partido 77 a 77 con 2:30 restantes por disputar. Ambos equipos se encontraban con 5 faltas, y Kevin Punter anotó un triple para colocar 3 puntos arriba al Barça, forzando otro tiempo muerto del UCAM Murcia con 1:40 por jugar (80-77). Tras esto, otro triple de Jabari Parker volvería a colocar al conjunto catalán con 6 puntos de ventaja restando menos de 1 minuto para el final (83-77). Dylan Ennis convirtió un gran aclarado para poner el 83-79 en el marcador, tras esto Jan Vesely fue mandado intencionalmente a la línea de tiros libres, anotando 1 de los 2 tiros (84-79). Una canasta de Alex Abrines pondría fin al encuentro en el Palau Blaugrana, obteniendo así la victoria el F.C. Barcelona por 86-79 (21-21).

    Tras este enfrentamiento, el UCAM Murcia se coloca décimo en la clasificación de Liga Endesa con un balance de 5 victorias y 5 derrotas. Su próximo partido será el domingo 15 de diciembre a las 17:00 en el Palacio de los Deportes de Murcia contra Valencia Basket.