primera federación 

Yeclano Deportivo y Real Murcia se retan en La Constitución

El conjunto grana buscar asaltar el feudo azulgrana en un partido que ha levantado gran expectación

DERBI

    V.C.G.

    Adrián Hernández

    Vicente Luis Cánovas

    Murcia - Publicado el - Actualizado

    3 min lectura

    El Yeclano Deportivo recibirá este sábado al Real Murcia en el derbi regional del grupo 2 de la Primera RFEF y lo hará tratando de enderezar el rumbo después de haber comenzado 2025 empatando a cero en casa frente a la Agrupación Deportiva Ceuta y perdiendo por 1-0 el pasado sábado en su visita al Atlético Sanluqueño.

    Este duelo de rivalidad autonómica, correspondiente a la vigésimo primera jornada liguera y fijado para las ocho de la tarde en el estadio La Constitución de Yecla, lo afrontarán los de Adrián Hernández siendo décimos en la tabla con 26 puntos, a tres de los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a LaLiga Hypermtion y dos por encima de los de descenso a la Segunda RFEF.

    Dadas las estrecheces que se dan en la clasificación los puntos tienen un gran valor y a por ellos irán los azulgranas contra un rival que aparece en la segunda posición con 33 puntos, a cuatro del líder Antequera Club de Fútbol, y que viene de vencer por 1-0 al Hércules de Alicante en el estadio Enrique Roca.

    Tampoco estarán el centrocampista Juanje Rodríguez y otro extremo como Jesús Carrillo, ambos lesionados, ni el lateral izquierdo Andrés López Carmona, quien está en el Yeclano cedido por el Murcia y no puede jugar por la cláusula contractual que lo impide.

    Por el contrario, sí estarán a disposición de Adrián tres atacantes como Javi Solsona y Pau Pérez, quienes atravesaron procesos febriles durante la semana; y José Naranjo, ya recuperado de la lesión que arrastraba pero al que aún le falta ritmo de competición. Los tres entrarán en la convocatoria.

    En la previa el entrenador azulgrana se refirió a un choque especial para él por su pasado grana aunque remarcó que en lo numérico hay tanto en juego como cualquier otro fin de semana. "Es un club cuyos colores defendí con la mayor honestidad posible pero son tres puntos los que se ponen en juego. Al final recuerdo los que sumó mi equipo y no contra qué rivales los logró", declaró.

    "Queremos darle una alegría a la afición tras perder en Sanlúcar un partido en el que el equipo, excepto en los diez primeros minutos, dio la cara. Tenemos que ser constantes y mejorar en la concentración", añadió al tiempo que resaltó el ambiente festivo que se espera en las grada de La Constitución con muchos seguidores desplazados desde la capital de la Región y un lleno asegurado.

    "Estoy encantado de que haya buen ambiente y lo que queremos es que haya civismo, educación y valores, que cada afición anime a su equipo pero sin faltas de respeto y que sea una fiesta del fútbol regional en la que gane el mejor. A nuestra afición le pido que nos ayude y nos eche una mano en los momentos de duda", manifestó al respecto.

    En la primera vuelta los azulgranas vencieron en el Enrique Roca por 0-1 con gol de Pau Pérez en el minuto 84 y Adrián recordó lo ocurrido aunque espera "un partido diferente porque también el campo es distinto que el del Murcia".

    "Somos dos equipos que nos conocemos muy bien y la suya es una de las plantillas con mayor entidad de la categoría pues tiene muchos jugadores de calidad en cada puesto y nosotros debemos no caer en errores del pasado y no acelerar más de la cuenta. Ellos tienen la presión de ganar por estar arriba y nosotros queremos darle una alegría a la afición", apuntó también

    Temas relacionados