fútbol regional 

La UD Caravaca no solicitará la repetición de la final de la Copa Federación

La directiva caravaqueña reclamará daños y perjuicios por su eliminación por alineación indebida en las semifinales de este torneo

UD Caravaca no pedirá la repetición de la final de la Copa FFRM

@CaravacaUd

UD Caravaca no pedirá la repetición de la final de la Copa FFRM

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Unión Deportiva Caravaca no pedirá la repetición de la final regional de la Copa Federación de fútbol, algo que anunció que sí haría, y se centrará en reclamar daños y perjuicios por su eliminación por alineación indebida en las semifinales de este torneo organizado por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM).

La entidad caravaqueña, que se dirigirá al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) -aún está en plazo para hacerlo-, se focalizará en pedir una indemnización económica después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) admitiera que el recurso presentado por el Unión Molinense por la alineación indebida de Toni Navarro en el partido que los del Noroeste ganaron a los de Molina de Segura por 1-0 en el estadio Antonio Martínez "El Morao" tenía fundamento pero se planteó cuando ya había acabado el periodo estipulado para su presentación.

Resulta que un empleado de la FFRM comunicó erróneamente al club molinense que disponían de un día más para recurrir y tras ello desde la UD Caravaca apelaron al organismo nacional.

Lo hicieron tras haber solicitado la suspensión cautelar de la final, que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia con victoria del Real Murcia por 3-1 ante el Molinense.

La RFEF le dio la razón pero a la vez permitió la celebración de la final asumiendo el error cometido desde la Federación Murciana. El argumento de su decisión se basa en "no vulnerar el principio de los actos propios y de confianza legítima" al estar la FFRM incluida en la RFEF.

En primera instancia la institución del Noroeste pretendían que dicha final quedara sin efecto y se repitiera pero con los caravaqueños enfrentándose a los granas en El Morao. Así quedó claro en un comunicado hecho público pero la decisión definitiva es la de pedir una indemnización económica por daños y perjuicios, por lo que el Murcia disputará la fase nacional de la Copa Federación.

Este viernes se celebrará el sorteo y los granas conocerán a su primer rival en la fase estatal, en la que superar tres rondas le posibilitaría acceder a la próxima edición de la Copa del Rey.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00h | 27 nov 2024 | boletín