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El Ayuntamiento afirma que las "correcciones" en movilidad " reduce la espera hasta un 80%"

La recuperación del doble sentido en Teniente Flomesta ha permitido reducir en un 15% el número de vehículos en calle Floridablanca y un 12% en Gran Vía

Ayto. Murcia

José Francisco Muñoz, concejal de Movilidad

Redacción COPE MurciaEuropa Press

Murcia - Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

El concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación del Ayuntamiento de Murcia, José Francisco Muñoz, ha hecho este viernes balance del funcionamiento de los "puntos críticos" de tráfico tras la intervención llevada a cabo el pasado mes de agosto.

Tal y como se anunció, la implementación de estas medidas ha venido acompañada de mediciones ambientales y de tráfico, a fin de analizar la efectividad de las mismas. "Los datos recogidos reflejan una reducción en los tiempos de viaje que roza el 80% en algunos tramos, con la consiguiente mejora en la calidad del aire", según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

En este sentido, el Ayuntamiento ha destacado que la recuperación del doble sentido en el eje Pintor Pedro Flores-Almela Costa "ha permitido reducir en un 44% el tiempo en realizar el recorrido desde la estación de ferrocarril hasta la piscina del Infante, pasando de los 4:41 que se tardaba de media antes de la intervención a los 2:24 actuales".

Por su parte, la intervención en Teniente Flomesta, "muy demandada por los vecinos de Vistabella, San Juan e Infante, ha vuelto a conectar la ciudad de oeste a este, con una mejora media en los tiempos de recorrido entre la Plaza de la Cruz Roja y Martínez Tornel del 76,79%, pasando de los casi 10 minutos anteriores a la recuperación del doble sentido (9:22) a poco más de 2 minutos ahora (2:14)", según las mismas fuentes.

Uno de los lugares en que según el Consistorio es "más palpable la reducción de los tiempos de circulación" es la calle Floridablanca, que constituía "uno de los puntos más tensionados, habiendo descendido a los 2:03 minutos el tiempo medio que se emplea desde la iglesia del Carmen hasta la rotonda de acceso a la autovía, mejorando un 40% respecto a la situación anterior".

reducción de presión en zonas tensionadas

Estas medidas tenían también como objeto "una reducción en la presión del tráfico sobre calles que se encontraban más tensionadas y en las que se originaban importantes retenciones que, según los estudios medioambientales, suponían un importante empeoramiento en la calidad del aire", tal y como ha afirmado.

      
             
      

Con las intervenciones llevadas a cabo en estos puntos "críticos", el edil ha explicado que "se ha logrado agilizar la salida de los vehículos, derivando el tráfico hacia autovías y rondas de gran capacidad, lo que ha supuesto una reducción de las emisiones y permitido generar entornos más amables".

De esta forma, la recuperación del doble sentido y Pintor Pedro Flores "ha permitido reducir un 15% el número de vehículos en calle Floridablanca, lo que, unido a la mejora en la semaforización, ha permitido mejorar la situación en El Rollo".

Asimismo, en Gran Vía "se ha reducido un 12% la afluencia de vehículos y reducido el tiempo del recorrido en un 37%, con una mejora que también ha alcanzado a otras arterias como la Calle Correos, Puerta Nueva, Gutiérrez Mellado o Jaime I", tal y como ha precisado el Ayuntamiento.

      
             
      

Por último, ha destacado que estas actuaciones "han permitido una importante reducción del tráfico en calles interiores del Barrio del Carmen y el Infante, trayendo consigo una mejora en la seguridad vial, una reducción de la contaminación acústica y entornos más amables".

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