solidaridad
Cerca de 400.000 euros destina la Diócesis de Cartagena a los afectados por la dana
Las parroquias de la Región han recaudado 168.800€ para ayudar a los damnificados por la DANA en Valencia. Cáritas Murcia ha recogido 200.000€ en donaciones, para los afectados de Valencia, Castilla la Mancha y Almería.
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
“La Navidad es también estar cerca de quienes más lo necesita”. Es el slogan de la campaña de Cáritas de la Región de Murcia para esta Navidad. Una campaña que se ha iniciado con la actuación de un grupo de niños, del colegio Santa Joaquina de Bedruna, que han cantado Villancicos. A ellos, se ha dirigido el Obispo de la Diócesis de Cartagena. Jose Manuel Lorca se ha dirigido a ellos y les ha dicho que “ hay que concienciarse de que aunque en Navidad la gente está alegre y se hacen muchos regalos, hay mucha gente que pasa necesidades, que no tiene para comer, para vestir, ni para pagar la luz y el agua”.
El Obispo de la Diócesis de Cartagena ha contado en COPE que las parroquias han recogido fondos para ayudar a los afectados por la dana en Valencia. En total se han destinado 168.800 euros a los damnificados por la DANA en Valencia.
Por su parte, Caritas, puso en marcha una campaña para colaborar con los afectados por la DANA en Valencia, Castilla la Mancha y Almería y han conseguido recolectar 200.000 euros.
Ahora, en esta campaña de Navidad, Cáritas destinará el 10% de las donaciones a los afectados por la DANA.
El director de Cáritas, Jose Antonio Planes, ha indicado que la campaña incluye una invitación a la colaboración económica, "esencial para mantener los múltiples proyectos e iniciativas que Cáritas desarrolla en toda la Región de Murcia".
Este año, el 10% de las donaciones estarán destinadas a las personas afectadas por las inundaciones provocadas por la DANA, "como muestra de solidaridad y respuesta ante una de las tragedias recientes más significativas".
En la web 'www.caritasregiondemurcia.org' pueden realizarse donativos de forma sencilla y segura, eligiendo cantidad, periodicidad y destino de la aportación. También pueden hacerse donativos a través de Bizum '33528'.
"Cada uno de nosotros tiene el poder de encender una vela de esperanza", ha aseverado Planes durante la presentación. Cáritas ha recordado que "la esencia de la Navidad está en los gestos de amor incondicional y generosidad, que son el verdadero milagro de esta época".