REGIÓN DE MURCIA
El consejero de Presidencia asegura en COPE Murcia que “tendremos unos buenos presupuestos”
Marcos Ortuño ha insistido en que se está pendiente del objetivo de déficit que se fije desde Madrid para poder aprobar las cuentas regionales. También ha valorado el decreto ley sobre vivienda anunciado ayer por López Miras
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El consejero de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, Marcos Ortuño, ha desataco en COPE MURCIA que la vivienda es una prioridad para el gobierno. El decreto ley anunciado ayer por el presidente regional para Ortuño tiene varios objetivos como son “activar el mercado, movilizar suelo público y sobre todo simplificar trámites en la construcción de viviendas”.
Para Ortuño, con esta iniciativa se lograrán pisos a precios más asequibles para colectivos como son los jóvenes. A este respecto también ha recordado que ya hay en marcha medidas como el denominado “Aval joven” que se ha ampliado hasta los 40 años. Ortuño ha destacado que un total de 622 jóvenes ya han podido beneficiarse de esta medida.
También ha valorado el anuncio de López Miras sobre la Ley de Universidades, que ya está prácticamente redactada y cuyo anteproyecto se aprobara en próximas semanas. Para Ortuño con esta ley se potenciará la investigación y sé mejorará el acceso al empleo de los estudiantes.
Presupuestos
Respecto a los presupuestos regionales, el consejero de Presidencia ha destacado que serán muy buenos y con importantes inversiones en sanidad y políticas sociales. Para que se aprueben se sigue pendiente del objetivo de déficit que fije el gobierno central. Ortuño ha destacado que cada décima de desvío de este objetivo supone 40 millones de euros más o menos para la región y ha resaltado en que “si se fija en un 0,7 o en un 0,8, se estaría hablando de una cantidad cercana a los 300 millones de euros”.
Finalmente, y sobre el debate que ayer protagonizaron los dos candidatos del PSOE a ocupar la secretaria general del partido, Ortuño ha resaltado que “se habló cero de vivienda, cero de agua y cero de financiación, solo se escuchó el yo, yo, yo”