TODOS LOS SANTOS

LoKimica va a repartir silicona biodegradable en el cementerio de Murcia para evitar plagas de mosquitos

El ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial en el cementerio de nuestro padre Jesús

Archivo

Silicona biodegradable

Paula Pasqual de Riquelme

Murcia - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Un total de 370 agentes de la Policía Local de Murcia van a velar por la seguridad en los 34 cementerios del municipio hasta el próximo domingo 3 de noviembre. El ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha un dispositivo especial por la festividad de Todos los Santos. Van a participar sanitarios de Cruz Roja, y efectivos de limpieza y de control de plagas.

El cementerio de Nuestro Padre Jesús, en Espinardo, estará vigilado por 119 agentes. Otros 250 agentes se encargarán de la seguridad de los 33 cementerios de las pedanías.

Desde hoy y hasta el próximo domingo, el cementerio municipal ampliará su horario de visitas, que será de 8 a 19 horas, mientras que la capilla del mismo permanecerá abierta de 8 a 18 horas.

El acceso general al camposanto deberá hacerse por las puertas Norte, Este y Oeste, mientras que la puerta Sur, que es la puerta principal del cementerio, quedará limitada para el acceso de personas con movilidad reducida, y todos los accesos estarán debidamente señalizados.

Ampliación horario autobuses

Para promover el acceso al cementerio en transporte público, la línea de autobús 44 también ampliará sus horarios y, además de sus paradas habituales, tendrá una salida desde la parada de la Glorieta de España.

Además, se ha puesto en marcha una campaña de prevención y control del mosquito tigre, dado que la mayor colocación de flores en los cementerios genera la aparición de recipientes con agua estancada como maceteros o jarrones, que son un nido perfecto para las larvas de estos insectos.

      
             
      

La empresa Lokímica, que se encarga del control de plagas en el Ayuntamiento, repartirá en las jornadas del 30 y 31 de noviembre entre los visitantes unos 400 blísteres con 15 cápsulas cada uno de un nuevo producto larvicida y respetuoso con el medio ambiente.

Se trata de un compuesto de silicona polidimetilsiloxano que se deposita en los recipientes con agua y crea una película protectora que impide el desarrollo de las larvas.

El 1 de noviembre, el de mayor afluencia de visitantes, una ambulancia de Cruz Roja con dos sanitarios prestará servicio en el cementerio municipal de 8 a 19 horas para hacer frente a cualquier posible contingencia.

Temas relacionados