sucesos

Mujeres colombianas son engañadas para ejercer la prostitución en Murcia

La organización les exigía el pago de una deuda que rondaría los 3.000 euros, obligándolas a ejercer la prostitución hasta saldarla

Paula Pasqual de Riquelme

Murcia - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Dos mujeres colombianas han sido detenidas por presuntamente captar a mujeres de su país de origen, y traerlas a Murcia engañadas. Les hacían creer que venían a cuidar a personas mayores y a realizar tareas del hogar. Una vez aquí, les obligaban a ejercer la prostitución. Además, les exigían el pago de una deuda, de 3.000 euros. El prostíbulo se encuentra en Beniaján, y estaba gestionado por estas dos mujeres colombianas, una madre y una hija, de 30 y 60 años.

Captaban a mujeres en especial situación de vulnerabilidad. Contraían una deuda de tres mil euros, que se incrementaba cada semana que pasaba. Transcurrido cada mes, se le añadía un 10 por ciento más a la suma de la deuda total acumulada, dificultando que pudiera ser saldada.

Además las víctimas eran coaccionadas al encontrarse en situación irregular en el país y amenazadas con que los familiares que tenían en Colombia podrían sufrir graves consecuencias en caso de no saldar la deuda.

Recordar a los ciudadanos que tienen a su disposición el correo trata@policia.es , para comunicar cualquier información relacionada con la comisión de cualquier tipo de hecho delictivo relacionado con los delitos de trata de seres humanos en el ámbito sexual y/o laboral.

Temas relacionados