TURISMO
Renovación de la oficina de turismo de Belluga de Murcia
El Ayuntamiento de Murcia va a invertir más de cien mil euros en la reforma de la oficina de información turística. Los que más la visitan son valencianos y franceses
Murcia - Publicado el
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La oficina de información turística de la Plaza de Belluga de Murcia se va a renovar completamente. Se van a reformar las instalaciones y se van a realizar nuevos folletos promocionales. Todo gracias a una inversión de 109.000 euros, que hoy ha aprobado la junta de gobierno. Las obras se realizarán en cuatro meses.
El concejal de Turismo ha explicado que “la reforma de estas instalaciones va a ser integral”. Se van a realizar trabajos ”sobre las paredes, mostradores, pantallas y demás elementos físicos, como en el contenido que se facilitará a los visitantes, material y folletos promocionales del municipio”.
Nn lo que va de año, más de 50.000 personas han visitado esta oficina. Sobre todo han solicitado información de puntos de interés turístico, eventos y fiestas.
Entre los turistas nacionales, los más abundantes son los valencianos (21 por ciento), seguidos de cerca por los madrileños y los andaluces.
Entre los extranjeros, la mayoría de los visitantes son franceses, seguidos de británicos y belgas.
La Oficina de Turismo de Murcia forma parte de la Red de Oficinas de Turismo de la Región, coordinadas por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, y es el punto de información turística presencial de referencia del municipio.
Entre enero y el 31 de octubre de este año, 50.784 personas han visitado sus instalaciones para obtener información y asesoramiento sobre los puntos de interés turístico, eventos y fiestas del municipio, entre otras cuestiones.
Dentro de los visitantes nacionales, la Comunidad Valenciana ocupa el primer lugar con un 21,61% del total, seguido de los madrileños, con un 20,65% y en tercer lugar los andaluces, con un 12.44% de los visitantes totales.
En relación a los visitantes extranjeros, los franceses ocupan el primer lugar con un 20,98% de los usuarios de la Oficina, en segundo lugar están los procedentes de Reino Unido, con un 18,23% y los belgas, con un 14,42%.