Murcia permanece atenta a un foco de contagios vinculado a un caso importado de Bolivia

Fuentes sanitarias han señalado que el contagio de todas estas personas fue confirmado mediante prueba PCR

Murcia permanece atenta a un foco de contagios vinculado a un caso importado de Bolivia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La consejería murciana de Salud vigila un foco de nuevos casos de Covid-19 confirmados en los últimos días en la Región vinculados a un caso importado de Bolivia, que ha provocado 11 contagios desde el miércoles 17 de junio.

Fuentes sanitarias han señalado que el contagio de todas estas personas fue confirmado mediante prueba PCR, al tiempo que han puesto en cuarentena a medio centenar de contactos estrechos con el origen y con los afectados de este foco de coronavirus.

Según los datos publicados por Salud, el pasado miércoles había 74 casos activos por Covid-19 en la Región de Murcia, de los que 67 estaban en aislamiento domiciliario y 7 ingresados en distintos centros hospitalarios, dos de ellos en la UCI, con 1.414 curados esa jornada.

Cuatro días después, el balance ha subido a 87 afectados (13 más que el pasado miércoles), con 80 personas en aislamiento domiciliario (13 más que el 21 de junio) y los mismos siete pacientes hospitalizados (dos en la UCI), aunque ha habido cuatro curados más (1.418 habitantes).

En total, se han realizado 55.527 pruebas PCR y otros 58.789 test de anticuerpos en la Región, mientras que el número de casos confirmados desde el inicio del brote es de 3.219, con 150 fallecidos.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

12:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN