Fuertes lluvias en la comarca

Caravaca y el Noroeste pueden “llorar por un ojo”

El alcalde José Francisco García dice que “tenemos que dar gracias, especialmente viendo lo ocurrido en la Comunidad Valenciana”. Hoy se evaluarán los daños después de que ayer cayeran más de 200 litros en el municipio

Javier Herráiz

Murcia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El ayuntamiento de Caravaca evaluará esta mañana los daños después de las precipitaciones caídas en el día de ayer y que dejaron más de 200 litros por metro cuadrado. Según afirmaba hoy en COPE el alcalde José Francisco García, “lo mejor de todo es que no hay que lamentar daños personales. Además, tampoco se han registrado daños materiales cuantiosos”.

Crecida persistente del río Argos

El primer edil de Caravaca ha destacado la persistencia en la crecida del río Argos y sus ramblas. “Habrá que acometer incidencias de cortes de caminos y algunas casas diseminadas que quedaron aisladas”.

Las urbanizaciones Nueva Caravaca y El Llano que quedaron cortadas por el río Argos en un caso y la otra por la rambla de Béjar. “Visto lo que ha ocurrido con nuestros vecinos podemos llorar por un ojo, aunque a cada uno le duele lo suyo porque hay vecinos que tienen sus propiedades cerca del río. A pesar de todo hay que dar gracias”, asegura el alcalde.

García también ha reseñado que las crecidas del río Argos afectan a algunas propiedades que han crecido en su entorno, como Nueva Caravaca, donde viven unas 400 personas y cuyos accesos necesarios no se terminaron de desarrollar como consecuencia de la crisis inmobiliaria. El alcalde subraya que “una crecida del río con esta persistencia en el tiempo no la he visto nunca, aunque ha habido otras similares”.

Tenemos que dar gracias

“Lo de ayer fue un episodio extraño, muy tormentoso y con algunos períodos violentos que no fueron muy largos afortunadamente. Pero tenemos que dar gracias viendo lo que ha ocurrido con nuestros vecinos de la sierra del Segura, y especialmente con la tragedia que se sigue viviendo en la Comunidad Valenciana con decenas de fallecidos”.