“Mirando AL FUTURO. Empresas HACIA EL ÉXITO”

EL CEO CONGRESS OFRECE INVERSIONES EN MURCIA ANTE CERCA DE 1.000 EMPRESARIOS Y DIRECTIVOS

Se abordan desafíos para las empresas como la transformación digital, la innovación o la sostenibilidad 

Javier Herráiz

Murcia - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Cerca de mil empresarios y directivos de toda España han participado hoy en la quinta edición del quinto CEO congress que este año se desarrolla bajo el lema “Mirando al futuro. Empresas hacia el éxito”. Los ejecutivos de varias compañías han abordado desafíos como la innovación, la transformación digital o la sostenibilidad.

Durante la inauguración del Congreso, el presidente de la Comunidad ha anunciado la apuesta de su gobierno por generar confianza y seguridad jurídica para los empresarios. En ese contexto, Fernando López Miras ha aprovechado para anunciar una congelación de impuestos en el presupuesto del próximo año.

Durante la inauguración del Congreso, el presidente de la Comunidad ha anunciado la apuesta de su gobierno por generar confianza y seguridad jurídica para los empresarios. En ese contexto, Fernando López Miras ha aprovechado para anunciar una congelación de impuestos en el presupuesto del próximo año que se va a tramitar próximamente. Con ello, según el presidente regional, se aspira a convertir a la Región de Murcia en un polo de atracción de inversiones en el Mediterráneo.

En este sentido, el presidente de CROEM, Miguel López Abad, resaltaba la importancia de que los buenos datos de facturación que están teniendo las empresas este año vayan acompañadas de una necesaria moderación fiscal y de las medidas fiscales adecuadas.

Cuarta ley de simplificación administrativa

López Miras ha afirmado también que se está trabajando en un nuevo Plan Industrial y sobre todo en la cuarta Ley de simplificación administrativa; una ley que buscará atraer la mayor cantidad posible de inversiones y que, según el presidente autonómico, se encuentra muy avanzada. Sobre este apartado, el presidente de CROEM Miguel López Abad, considera que “no hay que tener prisa por aprobarla, pero tiene que ser una ley que acometa las necesidades de los empresarios”.