Vecinos de barriomar
“Tenemos miedo de volver a nuestras casas”
Cerca de 180 afectados por las obras de soterramiento deberían volver a finales de mes a sus viviendas en Barriomar, pero aseguran que las casas “se han destrozado en los últimos tres años”
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Llevan tres años fuera de sus casas por las obras del soterramiento que lleva cabo ADIF en Barriomar. Deberían regresar a finales de noviembre, pero las viviendas están inaccesibles. Nos cuenta Susana, una de las 180 propietarias afectadas, que “nadie se ha puesto en contacto con nosotros porque las estructuras están destrozadas y es imposible acceder a la vivienda cuando nos den la llave, que previsiblemente debería ser el próximo día 30”
Todos los afectados afirman que lo peor, a lo que más miedo le tienen, es que no hay ninguna seguridad,""porque hay estructuras que han cedido, las ventanas de aluminio han cedido y no se pueden cerrar, se ha roto el suelo en muchas casas y otras se han tenido que apuntalar. Eso es lo que más nos preocupa, porque lo estético se soluciona, pero lo otro no“”
Robos en casi todas las viviendas
Se han producido robos en casi todas las casas. “El último tuvo lugar en casa de mi suegra, donde accedieron por el techo” cuenta Susana. Asegura que hay gente que no tiene saneamiento de los 182 afectados que se vieron obligados a salir de su casa e irse de alquiler por las obras de soterramiento”.
La solución pasa por una prórroga
Los afectados consideran que la única solución pasa por una prórroga del acuerdo con ADIF y que se solucionen los desperfectos antes de volver a casa para hacerlo con seguridad, ya que los arquitectos consultados aseguran que las casas no están para entrar. Entretanto, todos los afectados, la mayoría de avanzada edad, viven de alquiler mientras duran las obras. Según Susana, “nadie se ha puesto en contacto con nosotros y lo único que queremos es volver a nuestras casas en las mismas condiciones que cuando salimos”
Por todo ello, los vecinos han convocado una concentración mañana viernes a las cinco de la tarde en el conocido como edificio Volante, en la zona de El Rollo.