La Ertzaintza atacada durante un mitin de Vox en San Sebastián
Grupos de antifascitas y radicales han quemado contenedores y arrojado botellas contra la Ertzaintza durante un mitin de Vox
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Ertzaintza ha tenido que proteger a los miembros de Vox durante el mitin del partido en el barrio de Loiola de San Sebastián. Grupos de antifascitas y radicales han quemado contenedores y han arrojado botellas, después de las intervenciones del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y la candidata de la formación a las elecciones autonómicas María Pérez.
El acto ha comenzado a la hora prevista, las 20.00 horas, si bien, antes del inicio del acto, en la plaza Latsari de la capital guipuzcoana, efectivos de la Ertzaintza se han apostado en el lugar en el que los dirigentes de Vox se han dirigido a los asistentes, menos de un centenar. Los policías vascos han acordonado el lugar y han colocado precinto en las calles de acceso, para acotar el espacio elegido para el acto electoral, mientras algunos concentrados proferían gritos en contra de la formación que lidera Santiago Abascal.
Sin embargo, la Ertzaintza les ha impedido acercarse hasta el espacio en el que se ha desarrollado el acto electoral, que se ha prolongado durante unos 20 minutos.
Una vez concluido el mitin, los congregados en las calle adyacentes han comenzado a arrojar objetos contundentes y botellas a los ertzainas, y a volcar algún contenedor, al que han prendido fuego, que ha sido apagado por los Bomberos. La Policía ha efectuado alguna carga contra con los concentrados. A las 20.30 horas, Ortega Smith y el resto de integrantes de Vox permanecían en la plaza Latsari, sin abandonarla, mientras en las calles colindantes continuaban las escaramuzas.