De momento, no se esperan lluvias generalizadas y abundantes en toda España

Previsión del tiempo de Agropopular por Rubén del Campo (AEMET).

En los próximos días tan solo lloverá en el extremo norte peninsular, puntos del Mediterráneo y Canarias.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

En los próximos días tan solo lloverá en el extremo norte peninsular, puntos del Mediterráneo y Canarias. En el resto, tiempo estable y temperaturas a la baja, con algunas heladas nocturnas.

Fin de semana

El sábado 6 de octubre se acercará un frente por el Atlántico que ya está dejando lluvias en el norte de Galicia. Estas precipitaciones se extenderán primero a Asturias y luego al resto de las comunidades cantábricas y Pirineos, pudiendo ser algo intensas y persistentes. También puede llover algo en el litoral de Cataluña y en las islas Canarias, sobre todo en las más montañosas. En el resto de España, en principio, no va a llover hoy. Las temperaturas inician un descenso al girar los vientos del sur a la componente noroeste.

El domingo 7 cesarán las lluvias en Galicia pero continuarán en Asturias, Cantabria, País Vasco, Norte de Navarra y de Aragón. En estas regiones las lluvias serán localmente fuertes, al igual que en Cataluña, sobre todo en la provincia de Gerona, donde también puede producirse alguna tormenta.

En el resto del tercio norte peninsular, Comunidades mediterráneas y Baleares también puede llover, aunque de forma más débil y dispersa. Tampoco descartamos algún chubasco en Canarias por la noche, mientras que en el resto de España predominará el tiempo estable. Las temperaturas van a caer en picado en buena parte de la península, lo que propiciará que las precipitaciones sean en forma de nieve a partir de unos 1.600 metros en los Pirineos y Cordillera Cantábrica.

El lunes 8 de octubre lloverá en las comunidades cantábricas, en puntos de Navarra y La Rioja y en el Pirineo aragonés. En Cataluña y Baleares también esperamos precipitaciones, que además pueden ser fuertes y acompañadas de tormenta. Las lluvias pueden extenderse al resto del tercio norte y este, así como a Canarias, pero serían precipitaciones débiles en todo caso. En el resto de España no esperamos lluvias. Las temperaturas nocturnas serán frías, y esperamos heladas en zonas de montaña y puntos de la meseta norte.

El martes 9 y el miércoles 10 irán desapareciendo las precipitaciones del Cantábrico y se concentrarán en Aragón, las regiones mediterráneas y ambos archipiélagos. En Cataluña, Baleares y puntos de Canarias las lluvias pueden ser fuertes, mientras que en el resto del país no se esperan lluvias, salvo quizás en Galicia a últimas horas del miércoles, al acercarse un sistema frontal. Las temperaturas subirán, pero todavía se producirán heladas nocturnas en zonas de montaña y puntos de la meseta norte.

Resto de la semana

La situación es complicada de predecir, pero como hay mucha gente que quiere conocer el pronóstico, diremos que es posible que el jueves el frente que el día anterior se acercaba por el noroeste deje lluvias en buena parte de la península, sobre todo en la mitad occidental, es decir, Galicia, Asturias, oeste de Castilla y León, Extremadura, Madrid, oeste de Castilla-La Mancha y Andalucía occidental, mientras que cesarán por el Mediterráneo. Seguirán los chubascos en Canarias. De cara al Día de la Hispanidad y el próximo fin de semana, algunos escenarios hablan de tiempo estable en todo el país y otros de precipitaciones en zonas de Galicia y del Mediterráneo, pero es pronto para saberlo.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN