Clara Pardo, en 'Diálogos en femenino': "Ojalá Manos Unidas no fuera necesaria"

La expresidenta de Manos Unidos charla con la directora de orquesta Inma Shara en una nueva entrega de 'Diálogos en fememino'

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

ASÍ SON INMA SHARA Y CLARA PARDO

Inma habla de sí misma y de su trabajo con el mismo entusiasmo con el que maneja la batuta. Recuerda que con 4 años la música ya le hacía feliz y con apenas 12 vio de manera clara que debía formar parte de su vida. Ha trabajado fuera de España con orquestas de todo el mundo y para no tener que repetir su nombre y apellido demasiadas veces, prefirió acortarlo. Quienes la conocen aseguran que mantiene intacta la pasión de sus comienzos, quizá porque está convencida de que la música posee una mayor capacidad para emocionar.

Esta alavesa huye de la cacofonía política y social que nos rodea. Reconoce ser muy disciplinada en todos los hábitos de su vida. También en la alimentación. El chocolate le trae recuerdos de su infancia. La encantaba pero un problema en las articulaciones le obligó a sustituirlo por cacao.

También escritora, fuera del escenario se considera introvertida. Y encima de él, se enfada pocas veces y nunca la veremos gritar. Es de las que cree que se puede conseguir lo mismo sugiriendo que no mandando. Es parte, dice de su ADN.

Clara ha luchado durante toda su vida contra la indiferencia. Contra el olvido. Contra aquellas personas que pasan de puntillas ante el hambre o la pobreza en el mundo.

En la era del MeToo y de las batallas por un lenguaje inclusivo y no sexista, Clara nos recuerda por ejemplo que millones de mujeres en el sur viven privadas de sus derechos más básicos.

En 2002, esta madrileña y madre de dos hijos, decidió dejar la empresa privada para entrar como voluntaria de Manos Unidas y desde entonces ha desempeñado su tarea en el área de Proyectos trabajando en diferentes países hasta que en 2016 era elegida presidenta, cargo que ha ostentado durante 6 años. Y lo ha hecho de forma voluntaria y con el mismo compromiso que si cobrase porque no lo hace.

Hoy Inma y Clara detienen la música de la vida y contemplan el mundo sin interrupciones.

Programas

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN