EN 'EL ESPEJO'
"La esperanza tiene que llevarnos a vivir arraigados en el amor y la caridad"
Hablamos con el Arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, para presentar su Carta Pastoral "¡Sal de tu tierra! ¡El Apóstol Santiago te espera!"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El texto de Mons. Julián Barrio quiere servir de preparación al Año Jubilar Compostelano, que se celebrará en 2021. En este sentido, ha dicho que la peregrinación a Santiago "como todos los grandes acontecimientos en la vida requiere una preparación".
El arzobispo ha subrayado la riqueza cultural y espiritual del hecho jacobeo y ha explicado, en relación el título de la carta pastoral, que "salir de la tierra" significa "salir de la comodidad, del egoísmo y de las inercias que nos impiden vivir la cultura del encuentro, en la que podemos ayudarnos unos a otros".
"El Camino de Santiago no es una reliquia del pasado -ha dicho el Arzobispo- es una realidad muy viva que va a llevar a los peregrinos al encuentro con el Señor, a través del apóstol".
En relación al contexto sociocultural actual Mons. Julián Barrio ha destacado que el hombre no puede quedar reducido en su horizonte: "Tenemos que vivir la fe en el contexto de una Iglesia que se siente católica".
Otra de las ideas presentes en la última carta pastoral del Arzobispo de Santiago, que lleva como títutlo "¡Sal de tu tierra! ¡El Apóstol Santiago te espera!" tiene que ver con la llamada a la conversión que siempre hay detrás de una peregrinación de este tipo.
"La peregrinación no tendría sentido sin la esperanza en la vida eterna -ha afirmado-. Y la esperanza tiene que llevarnos a vivir arraigados en el amor y la caridad".
Esta carta pastoral de Mons. Julián Barrio se enmarca en el contexto de la preparación del próximo Año Jubilar Compostelano, que se celebrará en el año 2021.