Jorge Crisafulli, salesiano en Sierra Leona, África: “Somos unos locos de Dios”
Hoy, 31 de julio de 2019, en 'El Espejo' entrevistamos a Jorge Crisafulli, Responsable de los Misioneros Salesianos en el Oeste de África
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La capital de Sierra Leona -Freetown- continúa en una situación de inestabilidad política y social siete años después de su Guerra Civil. Una de las consecuencias que perdura a lo largo del tiempo son los abusos sexuales a menores de aquellos que fueron testigos de la guerra.
Crisafulli explica que esta consecuencia repercute en los más vulnerables: “En un año hemos contado con 4.000 abusos a menores”. Un ejemplo es el caso de Laura, que con tan solo 1 año y 3 meses sufrió los malos tratos de su padre.
El Responsable de los Misioneros Salesianos también ha contado las soluciones que están llevando a cabo desde las misiones salesianas: “Lo que tratamos de hacer es proponer un lugar en dónde los menores reciban esa ayuda psicológica y cercana”.
Además, ha destacado que “la prevención es el objetivo principal que se está llevando a cabo mediante una campaña nacional a través de los medios de comunicación para fomentar la sensibilización”.
'Suficiente es Suficiente' es la campaña que dirige Crisafulli junto con 5 salesianos consagrados, 16 voluntarios, 2 médicos y 126 sierraleonenes que se dedican a los trabajos sociales.
Finalmente el Responsable de los Misioneros Salesianos ha afirmado que “a pesar de ser unos locos de Dios, vivimos de la fe y confiando que todo está en las manos del Señor”.