En 'El Espejo'

El monasterio de los Ángeles, un enclave de paz en medio del desenfreno de Hollywood

Las religiosas dominicas de este convento rezan públicamente por la conversión de la 'meca del cine'.

00:00

El monasterio de los Ángeles, un enclave de paz en medio de Hollywood

José Luis Restán

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En pleno Hollywood se enclava el Monasterio de los Ángeles, donde una comunidad de monjas dominicas reza públicamente el rosario para pedir la intercesión de la Virgen por un centro de cultura que influye fuertemente en millones de personas en todo el mundo.

La fundadora de este conventosor Mary Gabriel, solía decir cuando buscaban un nuevo lugar para instalarse: “en cualquier lugar menos en Hollywood”. Sin embargo el Espíritu Santo tenía otros planes, y ahora estas dominicas consideran “perfecta” la ubicación del convento, pese a que está rodeado de tiendas y de clubs de striptease. Para dar testimonio en medio de esta realidad las dominicas realizan procesiones y rezan el rosario por las calles de este distrito.

Desde que se instalaron en 1924, por este convento han pasado personalidades del cine como Bob Hope o Debby Reynolds. Un asiduo a este convento fue el padre Patrick Peyton, en proceso de beatificación, que acuñó la famosa frase “la familia que reza unida permanece unida”. Las dominicas de Hollywood mantienen ese influjo y ayudan a las parejas que están pasando por dificultades en su matrimonio a rezar juntos el rosario. En estos años han visto numerosos casos de parejas que han hallado la paz y calma después de comenzar a rezar juntos y a diario la oración mariana.

Además el convento tiene Adoración Perpetua, y un grupo de laicos se reúne con las monjas en la capilla en la que se encuentra expuesto el Santísimo Sacramento para rezar ante Cristo Eucaristía por Hollywood y por todo el mundo.

Programas

Último boletín

12:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN