Stay Homas, el grupo que no se puede entender sin la covid-19

Estos tres músicos que vivían juntos en un piso de Barcelona decidieron en medio de la cuarentena tocar algo juntos para entretenerse, una idea con la que han conseguido el éxito

José Ángel Cuadrado Bárbara Archilla

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Uno de los protagonistas de ‘El no ya lo tienes’, un espacio radiofónico que busca ponerle la mejor cara a este año, ha sido el grupo Stay Homas. Su historia no puede entenderse sin la covid-19. Son tres músicos que vivían juntos en un piso del L' Exaimple de Barcelona, que cubo, guitarra y micrófono en mano, grabaron una canción medio improvisada, y sin mucha pretensión, la subieron a sus redes sociales y la cosa se fue de las manos.

Stay Homas, sin esperarlo, se ha convertido en uno de los grupos más visibles durante esta pandemia, y sus canciones han sonado en millones de casas durante el confinamiento. Tanto que ya han firmado con una gira con una discográfica por diferentes lugares del planeta cuando las circunstancias lo permitan. Sus protagonistas, Klaus, Guillem y Rai, han explicado que no saben cuáles han sido los motivos de su éxito, ya que su intención en todo momento ha sido “entretenernos nosotros mismos”. No en vano, “como quedó gracioso queríamos compartirlo con nuestros amigos”, han contado ante los micrófonos de COPE.

Para estos amigos “la idea principal era mandar un mensaje de positivismo y de carácter social”, y su éxito fue tal que durante la pandemia “la gente nos presionaba” los días en los que no sacaban nueva canción.

El éxito ha llegado hasta un punto en el que su música ha llegado a todos los lugares del mundo. Ahora muchos artistas, que se han eco de sus canciones, les han pedido colaborar en esta nueva etapa que nunca se habrían imaginado que les llegaría. De hecho, en los próximos meses dará a luz su primer disco, “Agua”, que recoge mucho de los éxitos de estos amigos barceloneses durante este 2020.