El aviso de Antonio Lobato con lo que puede venir en la Fórmula 1 con el Gran Premio de Las Vegas: "Superliga"

Juanma Castaño tenía muchas dudas sobre lo que podía esperarse de la cita de este fin de semana; la voz de la F1 y Carlos Miquel señalaron una cuestión que les preocupa

Juanma Castaño, Antonio Lobato y Carlos Miquel

José Manuel NietoRedacción Deportes

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La Fórmula 1 vuelve a la capital del entretenimiento después de más de 40 años para uno de los momentos más esperados de la temporada, el Gran Premio de Las Vegas. Se trata de un nuevo trazado, por lo que la expectación para esta carrera es máxima. Los pilotos no conocen la pista y muchos han reconocido tener algún que otro problemilla durante el proceso de aprenderse sus claves. Esta cita promete ser todo un espectáculo y conociendo su ubicación no hay duda de que cumplirá las expectativas, aunque los especialistas del motor tienen dudas sobre su estancia en el campeonato, como quedó claro en El Partidazo de COPE.

Un Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 que tendrá lugar este sábado 18 de noviembre por la noche. Es la primera vez en 38 años que una carrera se disputará en el sexto día de la semana. El Gran Premio de Sudáfrica de 1985, fue la última prueba que se celebró de esta manera y, desde entonces, la carrera principal siempre ha tenido lugar en domingo. Será debido al horario de máxima audiencia para los estadounidenses, aunque también se dice que es debido a las altas temperaturas del desierto de Nevada durante el día, por lo que es mejor correr de noche.

La Fórmula 1 en Las Vegas

El trazado tendrá una longitud de 6.201 km y contará con 17 curvas, 11 a la izquierda y 6 a la derecha, así como tres largas rectas que permitirán a los autos alcanzar velocidades superiores a los 340 km/h. con dos zonas de DRS. Va en sentido contrario a las agujas del reloj y es, sobre todo, rápido. La pista tiene varias curvas fluidas, pero principalmente largas rectas. Después de la curva 3 sigue inmediatamente un tramo recto de casi un kilómetro. Es relativamente larga, pero no es la más larga del circuito de Las Vegas. En la parte inferior, se sitúa un tramo de unos dos kilómetros a todo gas.

La larga recta recuerda un poco a Bakú, esto hará que el circuito de Las Vegas sea uno de los más largos de la F1. Pero hay otra variable importante: el asfalto. Las carreteras han sido repavimentadas, lo que plantea muchas dudas sobre su composición. Pirelli ha recibido información específica al respecto, pero este aspecto es mucho menos preciso para que los equipos lo simulen que en circuitos más conocidos. Por lo tanto, el trazado no es tanto un interrogante. Esta carrera, por cuestiones como esta, transmite dudas a Carlos Miquel y Antonio Lobato en El Partidazo de COPE.

"La Superliga"

"¿Los pilotos rajan o están felices de esta carrera?", preguntaba Juanma Castaño a los dos especialistas en El Partidazo de COPE. "De momento, están muy contentos todos", recalcaba Antonio Lobato, "han colaborado en la promoción del Gran Premio, hay un torneo de golf en el que va a participar Carlos Sainz... Están todos como locos, evidentemente se van a picar también en esto". La voz de la Fórmula Uno en España recalcaba que "todo el mundo está muy contento de que se corra en Las Vegas porque es un poco el rollo de la nueva Fórmula Uno".

Uno de los carteles del Gran Premio de Las Vegas

En este sentido, Lobato puntualizaba que "si esto sale bien, pensar que los Grandes Premios puristas, tristes, bajo la lluvia, en el monte, en el circuito de Spa Francochamps, pues igual pasan a la historia": "Porque lo que quieren en la Fórmula 1, es lo que quiere Liberty Media, es esto, esto es una máquina de generar ingresos". "¿La Superliga? ¿Es la Superliga de Florentino?", preguntaba Juanma Castaño, a lo que los dos especialistas en motor respondían que "algo así podía ser". La voz de la Fórmula Uno en España apuesta "porque tiene que haber un equilibrio": "No todo puede ser Las Vegas".