EN EL PARTIDAZO DE COPE

Juanma Castaño indica cuál debe ser el objetivo del Atlético de Madrid para la próxima temporada: "Ni segundo"

Tras una pregunta a Cholo Simeone en la rueda de prensa sobre ser más ambiciosos, El Partidazo de COPE abrió debate con el presentador del programa

Diego Pablo Simeone y Juanma Castaño

José Manuel Nieto

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

A un paso de sellar matemáticamente la clasificación para la Liga de Campeones, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, consideró este martes como "una pregunta interesante para otro momento, y no faltando poco para el final", la cuestión sobre si el club debe replantearse su objetivo. El Partidazo de COPE debatió sobre esto y Juanma Castaño dio su opinión.

"Como siempre vivo de lo que va a pasar hoy, posiblemente si me la vuelves a repetir podemos charlar un poco más profundo de algo que entiendo como una pregunta interesante, seguro que sí", contestó Simeone, que se ha clasificado para la 'Champions' en cada uno de sus once cursos completos al frente del Atlético y está a punto de hacerlo esta campaña por duodécimo año.

A falta de tres jornadas, la cuarta posición ya es aparentemente del Atlético. La victoria a última hora del domingo contra el Celta (1-0), la tercera seguida y la quinta en las últimas seis jornadas, fue un impulso casi definitivo en su pulso con el Athletic Club, que empató el viernes con Osasuna y que este miércoles se desplaza a la misma hora a Balaídos.

¿Qué le queda al Atlético para hacerla matemática? O bien un triunfo más, o bien dos empates, o bien cualquier tropiezo del conjunto bilbaíno en las tres jornadas que faltan, para completar el objetivo mínimo y prioritario que marca el club cada verano. Pero, ¿hay que ser más ambicioso? El Partidazo de COPE debatió sobre ello.

El objetivo

Obsesivo en la primera década del nuevo siglo, cuando apenas logró entrar dos veces en la Champions, e imprescindible en esta década para la entidad, ahora parece un mero consuelo deportivamente para el aficionado, a falta de títulos por tercer año seguido.

Spanish football La Liga match - ATLETICO DE MADRID - ATHLETIC CLUB DE BILBAO

Celebración del gol de Correa.

Lo quiere ya certificado el grupo de Diego Simeone, que aún no pierde de vista ni la tercera ni la segunda plaza (a cinco y seis puntos del Girona y del Barcelona, respectivamente), mientras se recompone en su defensa, con dos partidos consecutivos imbatido, tras sostener su portería a cero nada más en uno de los 18 anteriores.

Sostiene el bajón de Antoine Griezmann (tres goles en 17 choques) y Álvaro Morata (uno en los 18 más recientes); y mantiene la alerta como visitante: cinco triunfos en 19 salidas, dos en las últimas cuatro. La última ganó por 0-1 al Mallorca, pero la anterior protagonizó un espantoso partido en Vitoria.

También venció en Villarreal (1-2), aunque antes había atravesado una secuencia inaudita en la era Simeone de seis visitas sin ganar (con cuatro derrotas) entre todas las competiciones o, en concreto en LaLiga, de apenas cinco puntos de los 27 disputados. Habrá que esperar para conocer esa respuesta de Simeone sobre el objetivo, pero Juanma Castaño ya dio su opinión.

"Ni segundo"

Tras haber hecho una norma estar todas las temporadas en la Champions League, Juanma Castaño cree que el Atlético de Madrid debe exigirse más, porque "quedar a 20 puntos" del Real Madrid no puede ser sinónimo de una buena temporada. El presentador de El Partidazo de COPE critica que el equipo rojiblanco "no queda ni segundo".

ATLÉTICO DE MADRID - ATHLETIC CLUB

MADRID, 27/04/2024.- El delantero del Atlético Ángel Correa (d) celebra con sus compañeros tras marcar el segundo gol ante el Athletic, durante el partido de Liga en Primera División que Atlético de Madrid y Athletic Club disputan este sábado en el estadio Metropolitano. EFE/Mariscal

"Si quedas segundo, ya optas a ganar la Supercopa de España", destaca Juanma Castaño. La sensación es que el conformismo en el Atlético de Madrid con solo verse en Europa todos los años empieza a ser cosa de menos. Pero está claro que Simeone tiene un mensaje que se guarda para cuando crea conveniente.