Juanma Castaño plantea un dilema al madridismo sobre el futuro delantero del Real Madrid: "Si Benzema se va"
El jugador francés tiene la renovación encima de la mesa, pero la oferta de Arabia Saudí le tienta, y el club ya piensa en nueves para reemplazarle
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Madrid ya está pensando en la próxima temporada. Ante la falta de objetivos por los que pelear desde la eliminación de la Champions League, toda la información tiene que ver con fichajes, salidas y renovaciones. Concretamente, todo ronda en torno a Karim Benzema. El club sospecha que podría aceptar la multimillonaria oferta que tiene sobre la mesa procedente de Arabia. Aunque la entidad ya buscaba un delantero de cara al año que viene, en 'El Partidazo de COPE' explicaron novedades sobre la situación que se abre con el capitán del equipo.
Arancha Rodríguez, Miguel Ángel Díaz y Melchor Ruiz informaron sobre esa oferta del Al Ittihad de 200 millones de euros, 100 cada una de las dos temporadas que le ponen encima de la mesa. Desde el Mundial, el jugador tiene un comportamiento extraño a pesar de ser el que porta el brazalete en el campo. Toda la plantilla ofreció la Copa del Rey a la afición antes del encuentro contra el Getafe en el Santiago Bernabéu menos él, por ejemplo. Tampoco dio la cara tras caer en la Champions League contra el Manchester City.
Habrá movimientos este verano en el Real Madrid para la zona ofensiva. Quien se va seguro es Mariano, al que reemplazaría Álvaro Rodríguez desde el Castilla. Joselu, que saldrá del Espanyol tras descender, es una opción barata. El gallego, que pasó por el Castilla, no sería tanto una alternativa a Benzema, sino un suplente al uso si se confirma. De momento, tal y como informaron los periodistas detrás del club merengue de COPE este lunes en 'El Partidazo de COPE', no hay movimientos por él, principalmente porque están centrados en cerrar la segunda posición de LaLiga.
El debate para el madridismo con la reacción que debe tener el Real Madrid ante una salida de Benzema
Esta semana ha salido un nombre que supondría un mayor esfuerzo económico: Harry Kane. El delantero inglés ha vuelto a quedarse otro año sin ganar títulos en el Tottenham Hotspur y fuera de Europa para la próxima temporada. Tiene todavía 29 años y es uno de los grandes goleadores del mundo, pero la negociación con Daniel Levy no será sencilla. Más barato saldría Roberto Firmino, que termina contrato. El brasileño llegaría después de una gran carrera en el Liverpool y podría ser un jugador de transición para el futuro que dé rendimiento inmediato. El debate que plantea Juanma Castaño tiene sentido.
Pero en 2024 habrá un mercado diferente que plantea dudas en el Real Madrid a la hora de hacer movimientos ahora. Lo primero es que el club blanco recibirá al brasileño Endrick que es la gran apuesta de futuro para la posición de '9'. Además, Kylian Mbappé podría acabar contrato si, como parece, no renueva con el PSG y Erling Haaland podría abrir por primera vez las puertas de su salida del Manchester City. Las declaraciones del francés en las últimas fechas vuelven a traer los rumores a Chamartín a pesar de lo sucedido en 2022 con esa dolorosa renovación.