EN EL PARTIDAZO DE COPE

Matxin revela la historia detrás del detalle de Tadej Pogacar con Giulio Pellizzari en el Giro: "Es el único"

El director deportivo del UAE - Team Emirates desveló en El Partidazo de COPE a Juanma Castaño cómo sucede este instante tras una nueva victoria del esloveno

Juanma Castaño, Tadej Pogacar, Giulio Pellizzari y Matxin

José Manuel Nieto

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Tadej Pogacar no detiene su hambre voraz de victorias y se apuntó la quinta en la decimosexta etapa del Giro de Italia disputada en una jornada recortada por el mal tiempo. Sobre la maglia rosa habló Juanma Castaño con su director, Joxean Fernández 'Matxin' en El Partidazo de COPE, que desveló el trasfondo de la imagen del día del esloveno con Giulio Pellizzari.

Pogacar, entró en meta en solitario, contando con sus dedos helados una a una sus cinco victorias. Una manita del esloveno, implacable en su ambición, ganando en la cima del Monte Lana con su habitual autoridad. En su victoria profesional número 75, la 19 en una gran ronda, fue un día infernal por el mal tiempo.

Este fue el motivo por el que se recortaron 80 kilómetros de recorrido, eliminando la cima Coppi, el Umbrailpass. Pogacar azotó a sus rivales cómo y cuándo quiso. Esta vez atacando en la parte dura del ascenso, en los últimos 2 kilómetros de la ascensión al Monte Lana, cuando cambió de ritmo para anular a los escapados y entrar en meta por todo lo alto.

Daniel Felipe Martínez fue el otro vencedor de la etapa tras aventajar a Geraint Thomas en un puñado de segundos que aleja al galés en 22 segundos en la lucha por el podio. En lo más alto del cajón sonríe Pogacar, con un colchón superior ya a los siete minutos. Y eso que Matxin le reveló a Juanma Castaño que el esloveno se va midiendo.

Giulio Pellizzari

El joven ciclista italiano acarició este martes la victoria en la etapa del Giro de Italia. Una vez en meta, donde los ciclistas se cambiaban ya de ropa, el italiano se dirigió a Tadej Pogacar y le pidió las gafas rosas al líder de la prueba como gesto de admiración. Evidentemente, el esloveno no tuvo ningún problema.

Pogacar

Tadej Pogacar logró en la cima de Prati di Tivo la tercera victoria en lo que va de Giro. @Giroditalia

Le entregó las gafas y, además, se desprendió del maillot rosa que portaba para obsequiárselo a Pellizzari. Después, en la rueda de prensa, el líder del Giro explicó su relación con el italiano. Resulta que en 2019 se sacaron una foto y el corredor del VF Group-Bardiani CSF-Faizanè se la envío.

"Es el único"

"Hoy ha tenido un detalle con este chico italiano de 20 años que le ha adelantado, Giulio Pellizzari, que tenía una foto con él hace tiempo siendo un niño en 2019 y hoy, después de ganar, le ha entregado las gafas, el maillot, la maglia rosa, todo, ¿no?", cuestionaba Juanma Castaño a Joxean Fernández 'Matxin' en El Partidazo de COPE.

El director de UAE Team Emirates señalaba que "en estas cosas donde la gente puede pensar es un tirano, es un ganador, es un caníbal, quiere ganarlo todo... Realmente competimos para ganar y nos pagan para ganar": "A mí lo de regalar, no entiendo que se regalen, no creo que tú regales o que nadie en el fútbol regale partidos, ni nunca creo que en las carreras haya regalado".

"Entonces, ha cambiado el concepto de que vaya a ganar una etapa más, a ser un detalle tan importante y tan cariñoso como el hecho de que el Pellizzari le ha pedido las gafas como detalle", siguió revelando Matxin en El Partidazo de COPE, "y él ha dicho: pero, ¿has hecho segundo al final?". "Y entonces, al pedirle las gafas, le ha dado también el maillot", explicó el director.

Pogacar

Tadej Pogacar celebra la victoria en Livigno, su cuarta en lo que va de Giro de Italia. @giroditalia.

Además, Matxin recalca que "te puedo garantizar que él no regala ni el maillot, ni el número nunca": "Seguro que es el único maillot que ha regalado en todo el Giro de Italia". "Yo estoy muy de acuerdo con lo que dice Matxin", señalaba Juanma Castaño después de escucharle, "yo quiero que gane el que pueda ganar, porque si no estás desmereciendo la victoria del otro".