EL PARTIDAZO DE COPE
La tajante postura de David Sánchez con el caso Rafa Mir: "Si fuera el dueño del Valencia..."
El tertuliano de El Partidazo de COPE dio su punto de vista después de que el jugador haya sido puesto en libertad provisional con medidas cautelares tras ser acusado de una agresión sexual
Publicado el
3 min lectura
Rafa Mir fue detenido en la tarde noche del pasado lunes por la Guardia Civil acusado de un presunto delito de agresión sexual. Y tras dos días detenido, este miércoles ha sido puesto en libertad provisional como investigado tras pasar disposición judicial.
El Valencia, equipo al que pertenece el delantero, emitió un comunicado al conocer los acontecimientos. "El Club es conocedor de dicha detención y, a falta de detalles sobre la misma, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir", fue el texto publicado por el conjunto 'ché' que de momento guarda silencio tras las últimas noticias relacionadas con el jugador.
EN LIBERTAD PROVISIONAL
Este miércoles Rafa Mir salió de los juzgados de Llíria (Valencia) en libertad provisional, pero investigado por un delito de agresión sexual con acceso carnal y con medidas cautelares como la retirada del pasaporte, una orden de alejamiento de 500 metros y la prohibición de contactar con las dos mujeres que le denunciaron a él.
El jugador del Valencia pasó a disposición judicial este miércoles pasado el mediodía y lo hizo esposado tras haber pasado dos días detenidos después de haber sido denunciado por una joven por una doble agresión sexual.
El delantero fue detenido este pasado lunes en su domicilio y ha estado desde entonces en las dependencias de la Guardia Civil en el barrio de Patraix (Valencia).
El abogado de Rafa Mir aseguró que "sin duda" las relaciones fueron consentidas, aunque al mismo tiempo admitía que no había hablado con su representado. El letrado, horas más tarde, anunció que el jugador quedaría en libertad, tal y como ha sucedido.
Las dos mujeres denunciaron que, después de los supuestos hechos, y después de zafarse de Rafa Mir y de su amigo, Pablo Jara, ambos les echaron de la casa en ropa interior y tiraron sus vestimentas por encima de la valla. Un vecino de la urbanización llamó a la Policía de Bétera al oír gritos y ver a las dos chicas desorientadas y en la calle.
Rafa Mir, además, también deberá acudir semanalmente a sede judicial a firmar y no podrá abandonar España.
LA TAJANTE POSTURA DE DAVID SÁNCHEZ
Emilio Cortés, catedrático de Derecho Penal y abogado, ha explicado en El Partidazo de COPE las consecuencias y próximos pasos sobre la decisión del Juzgado de Instrucción nº 8 de Llíria de dejar a Rafa Mir en libertad provisional y con medidas cautelares tras ser acusado de agresión sexual
Tras la aclaración, los tertulianos del programa dirigido por Juanma Castaño señalaron qué harían ellos si fueran el máximo dirigente del Valencia. Y el primero en pronunciarse fue David Sánchez, que dio una tajante respuesta: "Si fuese el dueño, le apartaría. En la NBA o en la NFL, cuando pasan cosas similares, apartan a los jugadores rápidamente porque perjudica a la imagen del club".
Luis García, por su parte, seguía la misma línea y afirmaba: "En el momento en el que hay indicios, yo apartaría a Rafa Mir. No me gustaría que alguien así representara a mi club. Aunque hay que dejar trabajar a la justicia".
Juanma Castaño ponía sobre la mesa la posibilidad de que el jugador sea declarado inocente. Y el tertuliano reafirmaba su idea. "Es un riesgo que correría", sentenciaba Luis García.
"Yo primero hablaría con mi empleado, en este caso con el jugador, antes de tomar una decisión. Pero en caliente, lo lógico es apartarle o devolver la cesión", comentaba Roberto Morales.
Santi Cañizares, por su parte, se mostraba más cauto y decía: "Cualquier medida que tome el Valencia me parece injusta y un riesgo enorme. Tendría el mismo cargo molar si aparto a un inocente del equipo o sí dejó en las filas de mi club a un delincuente".