EN EL PARTIDAZO DE COPE
Un aficionado de España revela los problemas con las entradas para el partido contra Alemania: "Abandonados"
David Cebollada, presidente de la peña Marea Roja, explicó a Juanma Castaño las dificultades que han tenido para poder ver el partido de cuartos de final en El Partidazo de COPE
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Son muchos los aficionados que han intentado estar en Stuttgart para ver a España y Alemania disputar el próximo viernes 5 de julio a las 18:00 horas los primeros cuartos de final de la Eurocopa. Pero están teniendo muchas dificultades, como le descubría David Cebollada, presidente de la peña Marea Roja, a Juanma Castaño en El Partidazo de COPE.
El destino y el rendimiento de ambas selecciones han hecho que se vean prematuramente las caras los dos equipos más potentes de la Eurocopa. La Selección ha hecho que España se haya vuelto a ilusionar con ganar un gran torneo y se ve reflejado en el incremento de la demanda y de los precios de vuelos y alojamientos en Stuttgart.
Los españoles que han comprado sus viajes en los últimos días se han dejado entre 224 euros, en caso de salir desde Barcelona, hasta más 900 euros, despegando en Madrid. Todos estos vuelos con escala en Ámsterdam, Valencia, Múnich o Palma de Mallorca, entre otras ciudades. Algunos han optado por ir a otras ciudades de Alemania, pasar la noche y viajar a Stuttgart.
Tampoco se quedaba atrás el alojamiento. En caso de no querer compartir habitación, es decir, tener una habitación individual, los precios por día ascienden a más de 120 euros la noche, según los comparadores de hoteles. Eso si solo pasas una noche, que seguramente te veas obligado a hacer más de una aprovechando el fin de semana.
Las entradas
Los tickets para el partido de la Selección española en los cuartos de final de la Eurocopa tienen un precio que va de los 60 y los 700 euros, dependiendo de la zona del asiento. A partir de ahí, se diferencian entre la categoría 3, con un precio de 100 euros, categoría 2 que valen 200 euros y categoría 1 que están en los 300.
Finalmente, están los asientos considerados Prime, en los que mejor se puede ver el partido, poseen un coste de 700 euros. Las entradas se podían comprar a través del portal de la UEFA, siempre que te hubieras registrado antes. Y, aunque parezca fácil, hacerse con un ticket no es tarea fácil.
Todas esas entradas están agotadas, por lo que habría que recurrir a la reventa. Ahí es donde los precios se multiplican de manera exponencial. Según ha informado Bild, los precios de reventa están alcanzando los 6.000 euros por entrada, unas cifras totalmente desorbitadas.
Hay quien, a la desesperada, acude a páginas web no recomendables para no caer en estafas con precios en torno a los 600 euros. La Federación ha intentado conseguir 20.000 localidades para sus aficionados en las casi 51.000 plazas que tiene el Mercedes Benz Arena de Stuttgart, pero parece que tampoco ha ofrecido mucha ayuda.
Un aficionado de España revela los problemas
Una gran multitud de españoles que está con la Selección forma parte de Marea Roja. La única peña oficial de la Federación ha intentado tener acceso a las 7.000 entradas reservadas para la afición española, pero, como le revelaba David Cebollada a Juanma Castaño en El Partidazo de COPE, no ha sido tarea sencilla.
A estos aficionados se pueden sumar otros que hayan adquirido localidades por su cuenta a través de la UEFA en zonas neutrales del estadio, tickets a los que también han tenido que recurrir algunos de los peñistas. España no estará sola, pero evidentemente, jugando contra la anfitriona, estará en inferioridad en las gradas.