el partidazo de cope

Antonio Lobato aclara si Carlos Sainz pudo haber evitado el accidente contra Checho Pérez: "Prioridad"

El Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán no tuvo el final esperado. El mejicano Sergio Pérez chocó con Carlos Sainz en la penúltima vuelta, cuando ambos luchaban por el podio

Carlos Sáinz y Antonio Lobato
00:00

Teresa Vasallo Fernández

Publicado el

3 min lectura

'Checo' Pérez manifestó este domingo en el circuito urbano de Baku, que fue "una pena" el accidente porque tenía "ritmo para pelear por la victoria" y que el madrileño es "la última persona con la que quería" haberse "tocado".

"Fue un fin de semana desastroso, porque teníamos que haber acabado segundos o terceros; teníamos ritmo para pelear por la victoria. Carlos es la última persona con la que quería haber tenido este contacto. Ha sido un día malo para el Mundial, pero quedan siete carreras aún; y queda tiempo para mejorar", apuntó 'Checo', nacido hace 34 años en Guadalajara, que el año pasado fue subcampeón del mundo y que ahora comparte la séptima plaza del Mundial -ambos con 143 puntos- con el inglés George Russell (Mercedes), que fue el que, de rebote, se quedó con la tercera plaza este domingo en Azerbaiyán.

Baku (Azerbaijan), 15/09/2024.- Spanish driver Carlos Sainz Jr of Scuderia Ferrari in action during the 2024 Formula One Grand Prix of Azerbaijan, at the Baku City Circuit in Baku, Azerbaijan, 15 September 2024. (Fórmula Uno, Azerbaiyán) EFE/EPA/YURI KOCHETKOV

EFE

"Ha sido una pena tremenda; pero lo más importante, y en ese aspecto estoy contento, es que tanto 'Checo' como yo estamos bien, después de chocar contra el muro de hormigón de la izquierda", comentó Carlos Sainz, que tiene tres victorias en la F1 -una de ellas esta temporada, en Australia- y que se quedó a las puertas de haber logrado su vigésimo cuarto podio en la categoría reina este domingo.

"Pero también estoy disgustado, porque, obviamente, el accidente ha sido algo frustrante. Yo me mantuve en la línea normal de carrera y no hice nada extraño; hice lo mismo que en cualquier otra vuelta, por lo que no esperaba que me tocaran en mi rueda trasera", explicó Sainz, que al igual que 'Checo' tuvo que comparecer ante los comisarios para explicar el accidente.

Tras mucha polémica finalmente, el piloto español no será sancionado. La razón que ponen los comisarios, después de analizarlo, es que Sainz no cambia la trayectoria que hace si se compara con la vuelta anterior del suceso. En el caso de Checo, no hace la misma trayectoria, el mejicano intenta ocupar el espacio del español para tener el rebufo de Leclerc.

el accidente analizado por antonio lobato

Por eso, este lunes, 'El Partidazo de COPE', tuvo todos los elementos necesarios para hacer 'El Souffle'. Antonio Lobato y Carlos Miquel hablaron con Juanma Castaño sobre ese accidente.

Antonio Lobato desveló que su primer pensamiento fue que se le había estropeado el coche a Carlos Sainz, después “viendo la imagen, lo que hacen es el afilador. La rueda trasera de Carlos toca con la rueda delantera de Checo. No hay volantazo”.

Juanma Castaño, director de 'El Partidazo de COPE' lamentó el choque, “quedaban dos vueltas increíbles. Leclerc iba con los neumáticos muy mal, iba sufriendo. No sabías quién iba a ser segundo y quién tercero”. Para Lobato esa es la clave del accidente. “Cuando pasa la segunda curva Carlos sale mal, y los dos lucha por seguir la estela de Leclerc y se olvida de Checho”, afirmó.

Imagen del choque entre Sainz y Checo Pérez en la penúltima vuelta

F1

Imagen del choque entre Sainz y Checo Pérez en la penúltima vuelta

¿se pudo evitar el golpe?

Sí. Dándole espacio a Checo. Pero, ¿para qué se lo iba a dar? Es como si tienes la pelota en fútbol, te viene un defensa. Pero él tiene prioridad, porque él tiene la pelota, él está primero. Él tiene la posición ganada”, afirmó Lobato. También dejó claro que Checho también pudo evitar ese golpe “Checo tiene más posibilidades de evitar el golpe. Y lo dice el comisario. Tiene una posición privilegiada. Él sí ve dónde está Carlos, sabe dónde tiene su eje delantero, pero no hace nada. Puede irse a la izquierda, pero no lo hace".