el partidazo de cope

El Atlético de Madrid maneja una cifra en torno a 60 personas que tienen que ser expulsadas

Juanma Castaño informó en El Partidazo de COPE que el club rojiblanco sabe que tiene que corregir errores cometidos en el derbi ante el Real Madrid. 

Varios jugadores del Atlético de Madrid hablan con miembros del Frente Atlético

CORDONPRESS

Varios jugadores del Atlético de Madrid hablan con miembros del Frente Atlético

Antonio Pérez del Castillo

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Juanma Castaño comenzó el programa de este lunes habló de la gran polémica vivida en el Atlético - Real Madrid de la 8ª jornada, que se tuvo que suspender casi 20 minutos por los mecheros tirados por seguidores del fondo del Metropolitano al portero del Real Madrid, Thibaut Courtois. 

El director de El Partidazo de COPE contó que el Atlético de Madrid es muy consciente del problema que tiene en esa zona, donde calcula que tiene que echar a unas 60 personas, que son las que contaminan ese fondo donde se sientan unos 6.000 seguidores. Tras los incidentes, el club ha identificado y expulsado a uno de esos seguidores y siguen trabajando para expulsar a los que quedan.

Este lunes, el club rojiblanco ha hecho hecho una reflexión interna muy importante donde Miguel Ángel Gil Marín ha dicho que hay que corregir errores propios cometidos este fin de semana.

la reacción del atlético

El Atlético de Madrid confirmó en la noche de este domingo que ya había identificado a uno de los implicados en el lanzamiento de objetos en la portería que estaba Thibaut Courtois durante el derbi de este domingo ante el Real Madrid y en la mañana de este lunes ha confirmado que "ha tomado la decisión de expulsar de forma permanente a la persona identificada ayer por la Policía en colaboración con nuestro departamento de Seguridad implicada en el lanzamiento de objetos durante el derbi".

"Nuestro departamento de Seguridad sigue trabajando con la Policía en la identificación del resto de implicados en el lanzamiento de objetos, a los que se expulsará de manera permanente en cuanto sean localizados", añade el club en relación a este asunto.

El club ha indicado que va a incorporar de manera inminente en su normativa interna la prohibición de utilizar cualquier elemento o prenda con el fin de ocultar su identidad después de que las imágenes de televisión captasen la presencia de varias personas con su cara cubierta en la zona de los incidentes donde se sitúa habitualmente el 'Frente Atlético'.