Con quién iría el público de Wimbledon en una final entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic: "Sin duda"
Ambos son los favoritos para enfrentarse por el título del Grand Slam y en la grada del All England Lawn and Tennis Club parece que se han decantado
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Los dos favoritos a llevarse este Wimbledon triunfaron el lunes. A Novak Djokovic le quedaron deberes de su partido del domingo, ya que las excentricidades de este Grand Slam le impidieron terminar su encuentro de octavos de final ante Hubert Hurkacz. El polaco había opuesto resistencia en los dos primeros sets que se disputaron el día previo y lo siguió haciendo para llevarse una manga. Exigió el máximo al serbio. Lo mismo hizo Matteo Berrettini con Carlos Alcaraz. El italiano le ganó la primera manga gracias a su potente servicio, pero el español supo contrarrestarlo finalmente.
Ambos demostraron el porqué de sus favoritismos, algo que también se notó en la grada. Sobre todo cuando Alcaraz se metió en la misma. Fue literal. Firmó un segundo set impecable ante Matteo Berrettini y lo culminó con puntazos en la red que hicieron la delicia de la pista central de Wimbledon. El número uno, en plena reacción tras ceder el primer set, encontró un hueco por fuera de la red para conseguir un punto directo a los mejores del torneo. Una vez más, se metió a los aficionados en el bolsillo con su manera de jugar y también su actitud en pista, algo que destacaron en 'El Partidazo de COPE'.
Por su parte, lo del serbio y los tie-breaks son palabras mayores. Con los dos que se ha apuntado contra Hurkacz enlaza ya 14 en Grand Slams, cifra insólita en la Era Open. Con esta última victoria, Djokovic ya suma 90 en el major londinense en los 100 partidos que ha disputado; esta temporada son 17 seguidas en los Grand Slams, pleno, por lo que está a solo una de la secuencia que firmó el sueco Mats Wilander en 1988, lejos todavía del récord que estableció él mismo (27) en 2021. Acumula 2.189 días sin caer en Londres, 3.655 en la pista central, desde que perdiera la final de 2013 contra Andy Murray.
Así se decantaría la grada de Wimbledon en una final
Con permiso de los Medvedev, Sinner o el sorprendente Eubanks, en Wimbledon solo se piensa en ellos dos como los finalistas. A estas alturas de la película, que es larga, como todas las de los Grand Slam, y sujeta a posibles giros de guion, como sucedió en las semifinales de Roland Garros, quizás ya sí empiece a vislumbrarse. Este Londres más frío que el del pasado verano, cuando el español se quedó en octavos ante Jannik, le ha adoptado como su principal referente, en ausencia de Cameron Norrie y de Andy Murray, eliminados en segunda ronda. Por eso hizo esta reflexión Ángel García en 'El Partidazo de COPE'.
Más en El Partidazo de COPE
Joseba Larrañaga, junto al Tiempo de Opinión, que lo conformaron David Sánchez, Roberto Morales, Miguel Rico, Tomás Guasch y Juan Gato, analizaron también el regreso al trabajo de Real Madrid y FC Barcelona para el comienzo de la pretemporada con la actividad del mercado de fichajes aún candente, la polémica situación que se vivió en el entrenamiento del Atlético de Madrid entre Joao Félix y Andrea Berta y la denuncia contra Carlo Ancelotti por acusar de racismo a todo el estadio de Mestalla. El programa lo cerró el #Km42 con Chema Martínez.