EL PARTIDAZO DE COPE

David Sánchez explica el enfado de los franceses con Mbappé y lo compara con España: "Por mucho que diga el Real Madrid"

Al delantero del Real Madrid le llueven las críticas por su ausencia con la selección francesa, mientras Deschamps se pronuncia al respecto

Javier Jurado

Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

Como apuntaba este lunes Joseba Larrañaga en El Partidazo de COPE, no suele ser habitual escuchar una reflexión como la que hizo el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, sobre la tensión que se cierne sobre los hombros de Kylian Mbappé por parte de los franceses, que no entienden por qué no apareció en la última lista de convocados del combinado francés y sí en los dos últimos partidos del Real Madrid, ante el Lille y ante el Villarreal.

CORDONPRESS

Didier Deschamps, seleccionador de Francia

Deschamps dijo, en esencia, que "no hay caso Mbappé". En declaraciones difundas por la propia Federación francesa de fútbol, Deschamps comentó que "obviamente, los intereses de los clubes y los intereses de las selecciones nacionales en algún momento divergen inevitablemente. También hay que recordar, y siempre ha sido así, que el empleador es el club y no la Federación".

"Sé muy bien que no va a ir en contra de su club. Tampoco quiere ir contra su selección. Pero en algún momento, después de hablar, hay que asegurarse de anteponer los intereses del jugador sin ponerle en dificultades", zanjó Deschamps.

De hecho, para Joseba Larrañaga la explicación al debate abierto por Mbappé sería tan fácil de entender como poniendo un ejemplo que podríamos entender en España: "En Francia creo que no piensan igual que el seleccionador, como seguramente en España tampoco entenderíamos que un jugador que esté en la liga inglesa se quede con su equipo, juegue 90 minutos o los que jugó Mbappé el pasado sábado y después no vaya con la selección".

Y como las lesiones molestan, por partes iguales, a los clubes y a las selecciones, Roberto Morales recuerda lo que pasó con Rodrigo Hernández: "Con Rodri, los primeros minutos de este año fueron con la selección antes que el City. Yo imagino el cabreo de Guardiola al no haber podido contar con él desde la lesión de la final de la Eurocopa y que reapareciese sin tener ni ritmo de competición ni nada con su equipo".

Morales también recordó cómo Nico Williams se ha incorporado a la concentración después de no poder jugar en Montilivi con el Athletic: "Estamos viendo un equipo muy comprometido, gente que está disfrutando de lo que se vive dentro y están acudiendo", pero advirtió que, si tenemos en cuenta las ausencias de las últimas ventanas de convocados, "no creo que haya habido una época en el fútbol en la que tantos jugadores no hayan acudido a sus selecciones".

      
             
      

los conflictos entre clubes y selecciones: "la óptica del club"

Dani Senabre es de los que opina que, cuando entran en conflicto clubes y selecciones, "yo lo veo todo desde la óptica de los clubes" y añade que "el club es el que paga al jugador y yo sí que aplaudo incluso me atrevería a decir, al Real Madrid, porque yo interpreto que algún tipo de gestión habrá hecho".

EFE

Kylian Mbappé saluda a Carlo Ancelotti en el partido ante el Betis.

"No creo que sea solo el futbolista que dice, 'voy a dejar a Francia tirada un rato que me voy a coger para ir a vacaciones'. Entiendo que el club está detrás y le apoya. Para mí los parones de selecciones en mitad de la liga no tienen sentido. Yo aplaudiría que no fuera nadie".

DAVID SÁNCHEZ: "NUESTRO CAPITÁN"

David Sánchez explica cómo es el conflicto surgido en Francia con el delantero del Real Madrid traspolando cómo sería el debate en España si uno de los capitanes de la selección española o uno de los grandes jugadores hiciera lo mismo que Kylian Mbappé: "Es que esto nos pasa a nosotros, que el capitán o la súper estrella, juega con su equipo y no con su selección, aquí le ponemos a caer de un burro". 

      
             
      

Pero, a diferencia de otras opiniones, Sánchez cree que, en esta guerra, "el Real Madrid no pinta nada. Es una cosa entre Francia y Mbappé. Y por mucho que diga el Real Madrid, la última palabra la tiene Mbappé", sentenció antes de volver a recordar que si lo que sucede en Francia "le pasa a España, al jugador le ponen la cruz".

Temas relacionados