EL PARTIDAZO DE COPE
David Sánchez revela cómo vivió la clasificación del Real Madrid: "Peor"
El tertuliano de El Partidazo de COPE contó a Juanma Castaño cómo vivió la vuelta de los cuartos de final que enfrentó a Madrid y Manchester City.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Real Madrid y Barcelona se enfrentan este domingo en el segundo Clásico liguero de la temporada, en un partido que terminará por decantar el futuro de LaLiga. Pero ambos equipos afrontarán de manera totalmente diferente el duelo tras sus respectivos partidos de la Liga de Campeones.
Los azulgranas, que habían ganado en la ida al PSG, cayeron eliminados después de que el equipo francés les remontara dos goles de ventaja. Y los madridistas, que empataron en el Bernabéu contra el Manchester City, avanzaron a las semifinales tras vencer al conjunto inglés en la tanda de penaltis. Cara y cruz para los dos grandes equipos del fútbol español.
Al Barcelona le salió cruz en Montjuic
Al Barcelona no le sonrió la fortuna este pasado martes. Le salió cruz y cayó eliminado en un Montjuic lleno hasta la bandera. Los de Xavi Hernández se impusieron al París Saint Germain en el partido de ida e incluso, en la vuelta, lograron ampliar la ventaja hasta los dos goles cuando Raphinha puso el 1-0 en el marcador.
Montjuic estalló de alegría y saboreaba el pase a las semifinales, pero la expulsión de Ronald Araujo a la media hora de encuentro dio un vuelco en la eliminatoria. El equipo francés se vino arriba y resurgió. Los de Luis Enrique iniciaron la remontada gracias a un gol de Ousmane Dembélé antes del descanso. Y a la salida de vestuarios, Vitinha y Kylian Mbappé fueron los encargados de sentenciar a un Barça que volvía a revivir los fantasmas del pasado.
La eliminación fue dura y ha desatado en Barcelona un incendio en los días posteriores tras las declaraciones de Gundogan. El centrocampista se mostró crítico con el equipo y señaló el error de un Araujo que este jueves ha respondido a su compañero.
Al Real Madrid le sale cara en el Etihad
El Real Madrid, por su parte, tuvo la fortuna de su parte. Los de Carlo Ancelotti sobrevivieron en el Etihad Stadium al dominio y acoso de un Manchester City que fue incapaz de tumbar al conjunto blanco.
Los madridistas consiguieron llevar el partido hasta la tanda de penaltis y ahí apareció un gran Andriy Lunin, que se vistió de héroe. El portero ucraniano detuvo los lanzamientos a Bernardo Silva y Mateo Kovacic; y Rudiger marcó el penalti definitivo para conseguir la clasificación.
El Real Madrid supo sufrir en el Etihad y defendiendo logró un meritorio pase a semifinales, donde se enfrentará al Bayern de Múnich los próximos 30 de abril y 8 de mayo.
¿Cómo vivio David Sánchez la clasificación del Real Madrid?
Juanma Castaño inició El Partidazo de COPE presentando a los tertulianos del programa y no dudó en preguntar a David Sánchez por qué no cogió el teléfono después de que el Real Madrid eliminara al Manchester City de Pep Guardiola.
"Me fui a dormir pronto y no escuché absolutamente nada. No me apetecía nada. Intercambié unos mensajes con Gonzalo Miró, que estaba como yo o peor, y ya", empezó contando el tertuliano sobre cómo vivió el partido de este pasado miércoles.
Y agregaba: "Reconozco que ayer lo pasé peor que cuando las remontadas y pienso que para los que no son madridistas también fue peor. Fue más cruel lo de ayer".
David, además, reconoció incluso que ver ganar al Real Madrid fue peor que ver la eliminación del Barcelona contra el PSG. "Nunca descarté la remontada del PSG. Pero el meneo al cual sometió el City de Pep al Real Madrid yo no lo he visto nunca. Supongo que hablaremos y mucho de lo que antes era poner el autobús y ahora es el noble arte de defender. Los que mataban a Simeone imagino que harán lo mismo con Ancelotti".
Canales de WhatsApp
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.