EL PARTIDAZO DE COPE

El detalle que llamó la atención a Juanma Castaño del palco de Nápoles: "Ya son tres"

El presentador de El Partidazo de COPE describió un aspecto que pudo ver en el Nápoles-Barcelona, por ser una presencia muy llamativa para lo que suele ser normal.

El detalle que llamó la atención a Juanma Castaño del palco de Nápoles: "Ya son tres"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Barcelona no pudo pasar del empate (1-1) ante el Nápoles en la ida de los octavos de final de la Champions. Un encuentro en el que el cuadro culé se adelantó con el tanto de Robert Lewandowski, el primero del Barça en unos octavos de la Champions en más de 1.000 días, desde marzo de 2021. Sin embargo, el gol de Osimhen hizo que el equipo de Xavi se fuese con un empate a la vuelta en Montjuic, y continuase con las dudas de esta temporada, tras la cual Xavi no continuará como técnico del Barça.

También tuvo polémicas el partido, como una posible falta de Osimhen a Iñigo Martínez en el gol del 1-1 que muchos culés han reclamado como falta. Pero también hubo noticias fuera del campo. Por ejemplo, varios aficionados del Barça encendieron unas bengalas en la zona de la grada visitante, y fueron expulsados por montar jaleo.

Pero, posiblemente, la noticia más relevante estuvo en el palco. Juanma Castaño, el director de El Partidazo de COPE, señaló la importancia de la presencia de una persona muy relevante, ahora mismo, en el mundo del fútbol, y que le llamó poderosamente la atención debido a lo inesperado que era verle ahí. Escucha el audio de El Partidazo de COPE en el que Juanma Castaño describe la situación y la importancia de esta aparición en el palco del Diego Armando Maradona.

00:00
El detalle que llamó la atención a Juanma Castaño del palco de Nápoles: Ya son tres

-

El Barça, a apostar todo a la Champions

Si bien es cierto que el empate (1-1) no es el mejor resultado para ir a Montjuic, sí que es óptimo para que el Barça pueda resolver la eliminatoria en casa y dictar sentencia en su estadio. Por lo menos, en su estadio de esta temporada. Sería la primera clasificación del Barça a los cuartos de final de la Champions desde 2020, cuando, en plena pandemia, el Bayern endosó una durísima paliza al equipo culé (2-8) que acabó con Quique Setién como técnico blaugrana y generó una gran crisis en Can Barça.

Lo cierto es que la situación esta temporada tampoco es la mejor, ya que al equipo de Xavi solo le queda la Liga de Campeones como opción real para acabar este curso con un trofeo nuevo en las vitrinas. Eliminados en cuartos de final por el Athletic Club (4-2) y con una dinámica irregular en LaLiga, sobre todo por la distancia de 8 puntos con respecto al líder, el Real Madrid, la temporada se ha teñido de color negro para el Barça.

El detalle que llamó la atención a Juanma Castaño del palco de Nápoles: Ya son tres

También para que Xavi se vaya con buen sabor de boca de su casa, de donde es leyenda, en una temporada en la que los deslices han sido varios. Por ejemplo, el empate a 3 reciente ante un Granada en descenso, la derrota 3-5 ante el Villarreal también en Montjuic o la dura derrota 4-1 ante el Real Madrid en la final de la Supercopa, en Arabia Saudí. En un año atípico por la ausencia del Camp Nou, en Montjuic este Barça no funciona tan bien como se esperaba. Y eso le puede matar para la vuelta de la eliminatoria, el martes 12 de marzo. Antes, tendrá tres partidos importantes: Getafe y Mallorca en casa y visita a San Mamés ante el Athletic.