EL PARTIDAZO DE COPE
La dura crítica de Nacho Peña a la reunión de Louzán con todos los clubes menos con el Real Madrid: "Nos venden Disney con tanto abracito"
El comentarista de El Partidazo de COPE puso tres ejemplos de clubes de Primera División a los que calificó de "falsos" por sus críticas al arbitraje
Publicado el
3 min lectura
¿Es irreconciliable la relación entre la Federación Española de Fútbol y el Real Madrid? Es la gran pregunta que lanzó al aire Juanma Castaño en El Partidazo de COPE de este jueves, una vez finalizada la entrevista con el presidente de la RFEF, Rafael Louzán.
Rafael Louzán habla de cómo es su relación con Florentino Pérez
Louzán realizó un alegato contra el uso que Florentino Pérez hace de Real Madrid TV para criticar y presionar a los árbitros, manifestó estar en contra de la postura del club de no asistir a las reuniones programadas con el resto de clubes y su malestar con el duro comunicado que el club publicó tras la celebración del Espanyol-Real Madrid del pasado fin de semana.
El caso es que, para Castaño, "cada día que pasa, la relación está peor entre Florentino o el Real Madrid y el resto. Yo creo que no hay solución, y que es más complicado arreglarlo".
A esa reflexión se unió la de Nacho Peña, que contó cómo se siente el Real Madrid ante la postura de la Federación y del resto de clubes españoles de Primera División.
Para Peña, "el Real Madrid sabe que esta solo en todo esto", aseveró en El Partidazo de COPE. El club blanco se siente solo igualmente en el 'caso Negreira': "El hecho de haberse personado solo como acusación particular le tiene muy dolido".
Florentino Pérez, durante un acto oficial en el Santiago Bernabéu
Algo con lo que el Real Madrid "flipa", comentó Nacho Peña, es "el ejercicio de cinismo" que, dice, se produjo este jueves en la reunión mantenida entre la RFEF y todos los clubes menos el Real Madrid. De hecho, cree que "el señor Louzán nos ha vendido Disney hoy en la reunión, todos dándose 'abracitos', y todos muy buenos", describió antes de preguntarse si el resto de equipos, tras este ejercicio de hermandad, dejarán de quejarse de los arbitrajes.
"O sea, Gil Marín va a dejar de sacar comunicados... Laporta seguramente no vaya a volver a salir a decir que se tiene que repetir un Clásico y que fiscalizaba los audios del VAR".
"El señor Haro", continuó, "en la televisión del Betis, entiendo que no entrará nunca más a hablar de árbitros ni a fiscalizar los audios, ¿verdad?", se preguntó.
Nacho Peña volvió a suponer que "todos esos tan buenos y tan virginales", en referencia a los representantes de los clubes que se han juntado con Louzán, "que hoy daban abrazos con él, entiendo que desde hoy ponen el contador de los árbitros a cero. Porque si no, quedarán retratados", advirtió.
A favor del Real Madrid, dijo que "al menos, va de cara, te pone una carta y tira para adelante", y criticó con dureza a los clubes de los ejemplos expuestos: "Para mí los otros tres ejemplos que acabo de poner, me parecen unos falsos".
LA RÉPLICA DE DANI SENABRE
El duro discurso de Nacho Peña tuvo otra réplica a la misma altura por parte de Dani Senabre, que quiso recordar, con ironía, que Florentino Pérez "se sentía tan atacado y tan avergonzado por el 'caso Negreira' que tardó un mes y medio en personarse, y lo hizo por una presión popular de la prensa y de los aficionados. Hasta entonces, ni 'mu' del caso".
Joan Laporta, en rueda de prensa
También criticó que Peña dejara de "honesto y directo" al presidente del Real Madrid "y qué falsos son los demás". Senabre comentó que Florentino Pérez "lleva cinco años escondiéndose detrás de su televisión y ahora que hace un comunicado, lo firma el secretario de la Junta. Desde luego, mucho más valiente Florentino que Laporta", valoró con sarcasmo.
El debate concluyó con otra observación de Juanma Castaño sobre el presidente del Real Madrid: "Florentino Pérez no ha dado la cara en todo este tiempo. Florentino ya solo habla en la asamblea de socios compromisarios".