El efecto que Juanma Castaño ve que el Real Madrid provocó al Manchester City en el Bernabéu: "A Guardiola"
El director de El Partidazo de COPE disfrutó del partido que disputaron en Chamartín los dos equipos y analizó lo sucedido
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Por segundo año consecutivo, el Etihad Stadium resolverá un duelo majestuoso entre Real Madrid y Manchester City, que intercambiaron remontadas en el Santiago Bernabéu en un gran espectáculo futbolístico. Juanma Castaño comenzó El Partidazo de COPE analizando lo que aconteció el empate a tres en la ida de los octavos de final de la Champions League.
Pep Guardiola calificó de “un buen resultado” el empate a tres en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Manchester City ya que “tiene demasiada buena opinión” del conjunto blanco “como para pensar” en que van a jugar en el Santiago Bernabéu y “hacer juegos florales”.
"Pudimos marcar el 3-1 con Bellingham y Vinicius... y cuando bajamos la energía, ellos manejaron el balón", dijo Ancelotti tras el partido, transparente, confirmando su sensación de que las tuvieron para matar al City y que es consciente de dónde empezó la cuesta abajo: cuando se acabaron las fuerzas.
La realidad también indica que Carlo Ancelotti pasó de ser el gran señalado por sus decisiones en el once inicial en la goleada 4-0 sufrida el pasado curso en el Etihad, a ser el artífice del planteamiento que pilló por sorpresa al Manchester City este martes en al Santiago Bernabéu. Un 4-4-2 con Rodrygo Goes pegado al costado izquierdo y Vinícius Junior por dentro.
En el Bernabéu
Sin la victoria que tuvo durante 52 minutos en el marcador, pero Ancelotti sí que logró redimirse de los fantasmas de un partido de vuelta en Manchester de la pasada temporada que afrontará en las mismas condiciones: con un empate en la ida. Del 1-1 del 2022 al 3-3 del 2023.
Las vertiginosas transiciones de los de Ancelotti, las constantes victorias de Rudiger sobre Haaland y las controvertidas decisiones del trencilla consiguen encender y levantaron a un público del Santiago Bernabéu más expectante que animoso en los momentos decisivos, pero con un ambiente espectacular en los 90 minutos.
"A Guardiola"
"Qué partidazo hemos vivido en el Bernabéu", comenzaba Juanma Castaño este martes en El Partidazo de COPE, "qué eliminatoria tenemos todavía entre el Real Madrid y el Manchester City": "Ha dicho Morientes en Tiempo de Juego que estamos ante el mejor partido de fútbol que se puede ver en estos momentos".
Para Juanma Castaño, esta "eliminatoria, insisto, es absolutamente insuperable": "Resultado probablemente justo este 3-3 entre Real Madrid y el Manchester City. Un resultado que humaniza al equipo de Guardiola, que parece que vivía en otra dimensión. Bueno, pues humaniza al equipo de Guardiola, al que se le puede ganar, al que se le puede apretar".
"Hoy el Real Madrid le ha hecho tres goles y ha podido hacer más", reflexiona Juanma Castaño, "es verdad que el Manchester City ha hecho tres goles con menos ocasiones, pero el partido ha sido enorme y el ambiente ha sido increíble en el Bernabéu": "La verdad es que se ha disfrutado muchísimo".
Juanma Castaño empezó a valorar individualmente a los jugadores: "Ha estado excelente, Vinicius. Han estado sobresalientes Camavinga y Rodrygo. Y ha estado imperial, absolutamente imperial, Rudiger, que ha anulado una vez más a Haaland. Rodri, desconocido, absolutamente desconocido, y De Bruyne no ha podido jugar ni un minuto".