EN EL PARTIDAZO DE COPE
El escenario que teme Siro López en el Santiago Bernabéu durante el Real Madrid - Bayern Múnich: "Marear"
Juanma Castaño preguntó en El Partidazo de COPE por el partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones que esperaban y el tertuliano recordó un momento de Tiempo de Juego
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El pulso por un billete a la final de Wembley con máxima igualdad tras el empate a dos de la ida antes de que entre en escena el poder del Santiago Bernabéu. Real Madrid y Bayern Múnich pondrán toda la carne en el asador y Siro López señaló en El Partidazo de COPE a Juanma Castaño el escenario que más teme para el encuentro.
El poderío del dominador de la competición, campeón, el Real Madrid, de cinco de las diez últimas ediciones de la Liga de Campeones, presente en doce de las catorce últimas semifinales. Con el ambiente a favor (74.000 seguidores contra 4.000 alemanes) y también la historia, los blancos buscan otra final.
Asegurando el gol, con una media de 2,2 tantos por encuentro, en sus 28 últimas citas europeas en el Bernabéu. Una racha sin quedarse a cero con un total de 64 dianas. Las buscarán el brasileño Vinícius Junior, autor del doblete en Múnich, repitiendo el papel decisivo en eliminatorias que de Cristiano Ronaldo pasó a Karim Benzema.
Y con el reto de Jude Bellingham de poner fin a su particular maldición. Nueve partidos en su carrera ante el rival al que más se enfrentó y ningún triunfo. Siete derrotas y dos empates. El último ya de madridista y en su peor partido de la temporada. Al equipo que le arrebató una Bundesliga en la última jornada, le tiene cuentas pendientes por saldar.
Real Madrid - Bayern Múnich
El Bayern Múnich ya es una cuestión personal para Jude Bellingham. Los registros de Bellingham en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones se desplomaron. En una competición en la que quiere recuperar su esplendor. Tras iniciarla superando sus registros personales.
El tanto del triunfo en el tiempo añadido frente al Unión Berlín; en la casa de Diego Maradona en Nápoles, al que también marcó en el Bernabéu; y el gol para sentenciar la visita al Braga. Todo en la fase de grupos. Desde que se iniciaron las eliminatorias, Jude no ha vuelto a ver puerta.
Dejó al Manchester City en el camino y se quitó la primera espina con un equipo que lo había eliminado en el pasado de la Champions. La segunda y más profunda es el Bayern, con el nombre del club alemán en los momentos más duros de digerir de su carrera. Quedándose a puertas del éxito.
El escenario que teme
"Cuando preguntaba Manolo a Pepe Domingo que si mamoneaba el Real Madrid, que es marear la perdiz, estaba ahí, con poca agresividad, como bueno, a verlas venir y tal", recuerda Siro López en El Partidazo de COPE, "y entonces a mí eso es lo que me da miedo, que salgamos a verlas venir como el día del Leipzig".
El tertuliano explica la situación como si "a ver si encontramos la contra, a ver no sé qué, a esperar un poquito, a tener la pelota, ser poco agresivo, poco profundo... O sea, eso es lo que me da miedo". "Pero yo soy muy optimista y desde que conocí el emparejamiento, que habíamos pasado, yo estaba convencido incluso de que podíamos ganar en los dos partidos, en la ida y en la vuelta".
"Yo sigo pensando que este Real Madrid es, respetando al Bayern Múnich, mejor que el equipo alemán", recalca Siro López, "que igual que pensaba que el City era mejor que el Madrid y le daba un porcentaje antes de jugarse la eliminatoria del 55 a 45 y después un 60 - 40 en la vuelta, yo creo que este Madrid es mejor y tiene que pasar".