EN EL PARTIDAZO DE COPE
Gonzalo Miró señala a Cholo Simeone en la eliminación del Atlético de la Champions: "Por dónde quiere ir"
El tertuliano de El Partidazo de COPE analizó la derrota de los colchoneros ante el Borussia Dortmund y puso el foco sobre el entrenador rojiblanco
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La derrota contra el Borussia Dortmund agrandó a siete temporadas consecutivas la ausencia del Atlético de Madrid de las semifinales de la Liga de Campeones. Ahí los focos se vuelven a poner sobre Cholo Simeone y en El Partidazo de COPE se analizó el encuentro desde ese prisma. Gonzalo Miró lo señaló por su planteamiento.
El Atlético de Madrid fracasó en el Signal Iduna Park, devorado por sí mismo y el Borussia Dortmund, y fue eliminado de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Un 2-0 en contra en el primer tiempo, la reacción del 2-2 en el segundo y una caída desmedida en dos minutos, con dos tantos del 71 al 73, que lo doblegaron definitivamente.
Simeone explicó desde la falta de "contundencia" la derrota por 4-2 hasta el punto que consideró que si el conjunto rojiblanco hubiera tenido tal destreza habría vencido por 6-4 al Borussia Dortmund: "Las situaciones de gol que tuvimos los dos equipos siempre fueron mejores las nuestras".
Seguramente se acuerde del momento en el minuto 4 de partido cuando, con 40 metros por delante, sin oposición, Morata emprendió la carrera hacia el gol, ágil en la conducción, de frente al portero Kobel, y fatal en la definición. Su remate, fuerísima, tal y como era la oportunidad, representó el momento del delantero: un gol en sus últimos 16 lances.
Cholo Simeone
"El esfuerzo de los chicos fue muy bueno, el primer partido pudimos haber ganado con más ventaja y hoy, si esa diosa fortuna, venía un poco de nuestro lado, posiblemente podíamos habernos encontrado con otro resultado", continuó Simeone, que insistió: "Para mí, la explicación es clara; nos faltó contundencia en la parte ofensiva y defensiva".
En partidos de tanta dimensión, cada ocasión es vital, más aún en el paisaje duro al que se enfrentó todo el primer tramo el Atlético en el antiguo Westfalenstadion. El lamento de ese instante fue recurrente hasta el descanso, hasta que la reacción del equipo y la irrupción de Correa, lo cambiaron todo. Del 2-0 al 2-2. Después, al 4-2. Inasumible.
"Es parte de este juego maravilloso. ¿Mejorarla? Sí, se puede, claro. Parte como una esencia natural que tiene cada uno, que alguno tiene en mayor porcentaje", indicó Simeone, que cambió en el descanso a Álvaro Morata porque buscaba "lo que hizo Correa en la segunda mitad".
Simeone siguió señalando que "todos los pasajes importantes fueron para el lado contrario": "El 3-0 de Lino con aquella parada del portero en el Metropolitano, la de Ángel que fue antes del 2-1... , cuando nos pusimos 2-2, que estábamos en el mejor momento, hicieron muy buen gol, rompiendo por el mismo sector donde nos lastimaron todo el partido".
"Por dónde quiere ir"
"Amarrategui el Cholo", increpaba David Sánchez a Gonzalo Miró, que recogía el guante: "A mí, por ejemplo, no me ha gustado ya el 11 inicial. El hecho de poner a Azpilicueta en el lugar de Lino ya te da un poco más o menos el pulso de por dónde quiere ir el entrenador".
El tertuliano de El Partidazo de COPE dejaba claro que "tampoco hubiera hecho los cambios que ha hecho en el descanso": "Hubiera sacado a Correa, pero te ha dejado muy limitado con el tipo de delantero que tienes arriba. Es verdad que Morata no está enchufado, pero hubiera puesto más a Griezmann en el centro del campo, dejando a Morata y a Correa".