Guille Uzquiano se deshace ante Ancelotti por lo que ha conseguido Vinicius y Rodrygo: "Era escéptico"
Son muchos los que en verano criticaban que el Real Madrid no hubiera fichado un delantero para reemplazar a Benzema y el tertuliano hizo esta reflexión en El Partidazo de COPE
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El 4 de junio Karim Benzema anunciaba que no seguiría en el Real Madrid. El delantero francés dejaba atrás una etapa de 14 temporadas vistiendo la camiseta madridista, pero también un gran agujero en el ataque. Pocos confiaban, pero Vinicius Júnior y Rodrygo Goes, junto a Jude Bellingham, están llenando este vacío.
La cúpula no fichó a un crack para sustituirlo, muchos criticaron esta decisión, pero el tiempo ha terminado cambiando la opinión de tertulianos como Guille Uzquiano, que este lunes en El Partidazo de COPE destacaba el papel de Carlo Ancelotti, porque no era una tarea sencilla la que tenía el italiano.
La Supercopa de España ha supuesto un ejemplo de ese trabajo, ya que los dos brasileños fueron los que lideraron al Real Madrid para golear al FC Barcelona. En concreto, Vinicius marcó un hat-trick para liquidar al equipo culé en un Clásico en el que los merengues dominaron de principio a fin y presentaron su candidatura para todo.
El que no marcó fue Bellingham, que acumula cuatro partidos sin marcar gol, pero volvió a ser clave con una asistencia mágica a Vinicius. Los tres jugadores han creado una gran amistad y ahora mismo son el tridente más valioso del fútbol mundial y dejaron una imagen viral al coger una pancarta del público en la celebración.
Vinicius y Rodrygo
Tras empezar la temporada con problemas de cara a portería y también con las lesiones, los dos brasileños empezaron a revertir la situación una noche de noviembre en el Santiago Bernabéu. En un encuentro ante el Valencia, Rodrygo hizo un doblete y repartió dos asistencias, una a Vinicius.
Esa noche anunció que volvían "a ser el Rodrygo y Vinicius que la afición quiere ver". El peso de tener que asumir la responsabilidad goleadora que dejaba atrás Benzema era un gran reto para los dos jugadores brasileños. Pero, tras esta Supercopa, demuestran que pueden aguantar el pulso con la historia.
Tras el espectacular inicio de curso de Jude Bellingham, el Real Madrid se frotaba las manos con sus goles, pero en la cabeza de muchos aficionados rondaba la idea de que cuando se agotara su luz anotadora, volvería a asomar la ausencia de un '9' de alto nivel. Nada más lejos de la realidad.
En el equipo blanco, más allá de las prestaciones de Joselu saltando del banquillo, hay múltiples opciones para ver puerta, con la dupla Rodrygo - Vinicius Jr. en cabeza. El hat-trick del '7' representa a la perfección este potencial goleador de un Real Madrid que se llevó la Supercopa a casa tras marcar nueve tantos en dos partidos.
"Era escéptico"
Vinicius Júnior no ha podido volver mejor de la lesión que sufrió con su selección en el mes de noviembre. Aunque se esperaba que estuviera más tiempo fuera, se recuperó en tiempo récord, mostrando al Real Madrid las ganas que tiene de seguir haciendo historia. Es por lo que Guille Uzquiano hizo esta reflexión en El Partidazo de COPE.
El tertuliano recordaba a Juanma Castaño que "era escéptico" con la decisión de no fichar a un delantero centro para acompañar a Vinicius y Rodrygo, pero lo que ha conseguido hacer Carlo Ancelotti ha cambiado su forma de ver el estado del ataque del conjunto merengue tras esta Supercopa de España.