el partidazo de cope

Joseba Larrañaga señala al culpable por los graves incidentes de los ultras del Anderlecht en Donostia: "Se sabe"

El periodista de El Partidazo de COPE soltó su profunda indignación por lo sucedido en San Sebastián con los ultras: "¿En pleno siglo XXI?"

Javier Jurado

Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

La Real Sociedad, Donosti y, en general, todo el país vuelve a indignarse por las imágenes de los incidentes provocados por los ultras que viajaron este martes hasta la capital donostiarra para ver el partido de Europa League entre el conjunto txuri urdin y el Anderlecht, que cuenta con una de las aficiones ultras más peligrosas de Europa.

Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos, pero la tarde-noche se saldó con ocho ultras detenidos y mucho miedo entre los aficionados locales.

EFE

Aficionados del Anderlecht, a su llegada al estadio Reale Arena de San Sebastián

De hecho, el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, anunció en la rueda de prensa post partido que el club se reuniría con la UEFA para tratar este grave asunto, y advirtió del miedo que se provocó en la ciudad y, después, dentro del estadio: "Soy consciente de que mucha gente no ha venido a ver el partido por miedo. Denuncio totalmente los hechos que han pasado pero alguien tendrá que cortar con esto", pidió.

Los ultras del Anderletch, situados en el anillo superior en uno de los fondos, rajaron el metraquilato que les aisla del resto de aficionados, comenzaron a romper asientos y a arrojar los trozos hacia el piso bajo del Reale Arena. Los jugadores del equipo holandés les pidieron calma, pero sirvió de poco. El partido tan solo estuvo parado dos minutos como consecuencia del lanzamiento de objetos. Lo mejor, como también destacaba Alguacil, "que ninguno de nuestros aficionados haya sufrido lesiones importantes".

ZUMAPRESS.com / Cordon Press

Aficionados del Anderlecht, en el Reale Arena (Cordon Press)

JOSEBA LARRAÑAGA EXPLOTA Y MANDA UN MENSAJE A LA UEFA

Joseba Larrañaga señaló un único culpable de la situación: la UEFA o "el fútbol", como prefirió decir el periodista: "La culpa la tiene el fútbol".

Y mandó este mensaje a la UEFA: "¿Cómo se puede permitir que pase esto cuando tú sabes que va a pasar? ¿Y por qué digo esto? Porque yo llevo leyendo la prensa de Donosti desde hace siete días minuciosamente con este tema y los periódicos y las radios de Donosti llevan diez días advirtiendo de la llegada de estos tíos que la van a liar. Y están constantemente diciendo: ¡cuidado, que vienen estos!"

      
             
      

"¿Cómo se puede permitir que en una ciudad en el siglo XXI los colegios cierren antes de su hora? ¿Que no haya clases en muchos colegios por las tardes, por miedo a la presencia de estos tipos?¿Cómo se puede permitir que a estos tipos se les meta en el centro de la ciudad provocando todo lo que hemos visto, todas las imágenes que hemos visto?", se preguntaba con mucha indignación Larrañaga.

Y es que muchos padres no entienden por qué tuvieron que recoger a sus hijos antes de lo previsto por las tardes para evitar que la salida coincidiera con la presencia de estos radicales en zonas cercanas, en el corazón de la ciudad.

Larrañaga no solo mandó mensajes desde El Partidazo de COPE a la UEFA; también a la Real Sociedad: "Están muy bien las protestas de la Real, está muy bien poner todo en el foco de la UEFA, pero la Real lo que tenía que haber hecho desde el primer momento, sabiendo que se iba a liar, es negarse a venderles y que la UEFA te diga que tienes que venderlas". 

      
             
      

Insiste en que la directiva de la Real Sociedad debería haberse revelado contra la UEFA no vendiendo tickets a la afición del Anderlecht alegando que "no quiero que pase esto, porque sabes que va a pasar y porque estás advertido".

También pidió mano dura si existen personas en Donostia que quedaron para pegarse con estos ultras: "Es muy importante saber con quién quedaron para pegarse, y si hay seguidores de la Real, ultras de la Real, en ese colectivo que quedó para pegarse con esta gente. Porque hay que empezar por mirarse el ombligo de uno mismo", sentenció.

Temas relacionados