el partidazo de cope

Laporta gritó en el palco 'hijos de p...' al aire e insultó a los presidentes de las Territoriales

Isaac Fouto contó en El Partidazo de COPE cómo fue el comportamiento del presidente del Barcelona en el palco del partido de su equipo ante el Athletic de Bilbao. 

EFE

YEDA (ARABIA SAUDÍ), 07/01/2025.- El entrenador del FC Barcelona, el alemán Hansi Flick (i) saluda al presidente del equipo, Joan Laporta, durante una sesión de entrenamiento este martes en Yeda, en la víspera del partido de semifinales de la Supercopa de España de fútbol que les enfrenta al Athletic de Bilbao. EFE/ Alberto Estévez

Antonio Pérez del Castillo

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

      
      
             
      

El Barcelona logró este miércoles que el CSD le diera la cautelar para poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, en contra de la normativa de LaLiga y la Federación, que el 1 de enero eliminaron las fichas de los dos futbolistas de la plantilla azulgrana al no cumplir con el fair play financiero obligatorio el 31 de julio, fecha que tenía límite para poder regularizar sus cuentas. 

Joan Laporta, presidente del Barcelona, ha sido al que más efusivo se la ha visto esta tarde cuando se ha hecho pública la noticia. Las cámaras de TV3 captaban a Laporta en la previa del partido del Barcelona ante el Athletic de Bilbao, correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España jugada en Arabia Saudí, y se le veía abrazando con fuerza a Enric Masip, uno de sus asesores, y haciendo cortes de manga al aire.

Pero según ha contado Isaac Fouto en El Partidazo de COPE, la felicidad de Laporta no se ha quedado ahí porque en el palco ha saludado a Dani Olmo y Pau Víctor, los dos futbolistas implicados en esta polémica. Estaba fuera de sí y tras el abrazo, ha gritado 'hijos de p...', al aire; con un grito de rabia en el momento en el que no estaba Louzán, el presidente de la RFEF. Además, también ha llamado sinvergüenzas a presidentes de las Territoriales y a directivos de la RFEF. 

El presidente del Barcelona ha sido muy criticado por su mala gestión, lo que llevó a que los dos jugadores perdieran su ficha. Laporta cerró un gran contrato con Nike y, hasta última hora del mes de diciembre, estuvo negociando la venta de palcos VIP del nuevo Camp Nou. Según él, este acuerdo se cerró antes de la fecha límite pero al estar los bancos cerrados por las fiestas de Navidad, el dinero no llegó hasta el día 3 de enero. 

Toda esta situación tan surrealista ha hecho que los opositores a Laporta se hayan unido para criticar todos sus errores al frente del club y se ha llegado a hablar de una moción de censura contra él. Todas estas críticas, también llegadas desde la prensa nacional e incluso la catalana, parece que son las que han provocado que el presidente haya estallado hoy de felicidad en Arabia Saudí. 

la crítica de jon uriarte

El presidente del Athletic, Jon Uriarte, fue muy crítico en la previa del partido contra la decisión del CSD de aceptar la cautelar pedida por el Barcelona para poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor. Uriarte dijo en Movistar que "La conclusión que saco es que llevamos ocho días del año nuevo y estamos viviendo algo alucinante. Por un lado a los clubes se nos pide hacer un esfuerzo por crecer y por hacer nuestras competiciones más grandes y por otro hacer esfuerzos como venir aquí, a un país lejos de nuestros aficionados, a disputar estos partidos. Y luego vivimos situaciones esperpénticas. No se puede vivir una situación así porque viene muy mal para el fútbol español"

Temas relacionados