EN EL PARTIDAZO DE COPE
El mensaje que le envían a Juanma Castaño sobre tener a Gonzalo Miró en el programa: "Te vas a arrepentir..."
El presentador de El Partidazo de COPE desvela un comentario que le mandaban durante la edición de este jueves tras un comentario del tertuliano
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Atlético de Madrid ha vuelto a vivir un partido con polémica arbitral. Pasó a las semifinales de la Copa del Rey tras eliminar al Sevilla con un solitario tanto de Memphis Depay en un choque en el que los hispalenses reclamaron dos penaltis. Muchos oyentes pidieron la opinión de Gonzalo Miró y su comentario provocó que le enviaran un mensaje a Juanma Castaño.
El encuentro venía marcado por la designación de Hernández Hernández en el VAR, después de que también estuviera en el Real Madrid - Almería del fin de semana. Isaac Fouto explicó que el CTA confesó que se había equivocado en una acción, pero no fue castigado, como sí lo han hecho con Hernández Maeso.
Todo era incierto para el Atlético de Madrid, ya sin Griezmann ni Morata sobre el campo, allá por el minuto 78, cuando Correa se inventó el gol de la victoria con un regate dentro del área y la asistencia a Memphis Depay, el autor del definitivo 1-0 con el que derribó al Sevilla y avanzó a la semifinal de la Copa del Rey.
El 1-0 fue un premio a la insistencia. También un alivio en un panorama más que complejo en el Metropolitano, escenario de su vigesimocuarta victoria en los últimos 26 partidos, con dos empates. Y un golpe para el conjunto andaluz, que aún amenazó con el 1-1 en una ocasión inmejorable rematada al limbo por Sergio Ramos.
La polémica
No faltó a su cita tampoco la polémica, con el equipo visitante reclamando dos penaltis sobre Sow y Lamela, este último en el minuto 95. Entró en el área rojiblanca y Pablo Barrios arriesgó lanzándose al suelo para rebañar el balón. El atacante hispalense acabó en el suelo y el árbitro, Gil Manzano, no lo dudó: penalti.
Sergio Ramos pidió la pelota. Se relamía el central. Iba a asumir la responsabilidad del lanzamiento que podía mandar el encuentro a la prórroga, pero desde la sala del VAR dijeron al colegiado extremeño que fuera a revisar la acción. No dudó mucho después de verlo en el monitor.
Gil Manzano entendió que el centrocampista madrileño toca la pelota. Así quedó claro cuando la RFEF publicó el audio de la conversación con la sala VOR. Donde no entró el VAR fue en el posible penalti sobre Sow en la primera parte, en una acción con Nahuel Molina dentro del área rojiblanca.
Sí que señaló un penalti a favor del Atlético. Nahuel entra en el área y Marcao mete la pierna. El lateral buscó el contacto, pero Gil Manzano entendió que había penalti. Es una acción interpretable, por eso el VAR no intervino. Después, Griezmann tuvo la mala suerte de que se resbalará antes del lanzamiento y la lanzó por encima del larguero.
"Te vas a arrepentir..."
El Atlético de Madrid ya espera rival para las semifinales de la Copa del Rey, cuyo sorteo tendrá lugar este viernes a las 13:00 horas y podrás seguir en COPE, pero la polémica va a seguir varios días. En El Partidazo de COPE hubo una tertulia un tanto tormentosa con este tema donde Gonzalo Miró tenía todos los focos.
Sobre todo, los oyentes fueron los más críticos con el tertuliano de El Partidazo de COPE. Juanma Castaño recibió un mensaje en su teléfono después de que Alberto Arauz leyera los mensajes que habían llegado que refleja bien lo que significa que Gonzalo Miró esté en las tertulias del programa.