La opinión de Gonzalo Miró sobre el gesto de Dani Carvajal con Pedro Sánchez: "Es una cuestión de educación"
Si algo ha dado que hablar durante la celebración de la Eurocopa es la recepción del presidente del Gobierno y en El Partidazo de COPE comentaron el comportamiento de los jugadores
Publicado el
3 min lectura
Si hay una imagen que ha encendido a todo el país durante la celebración de España tras la consecución de la Eurocopa es la de Dani Carvajal con Pedro Sánchez. La Selección fue recibida por el presidente del Gobierno y el frío saludo dio mucho que hablar en El Partidazo de COPE, donde Gonzalo Miró dejó claro lo que piensa.
Dani Carvajal, uno de los capitanes de La Roja, dio la mano a Pedro Sánchez con gesto frío y sin mirarle a la cara. Un apretón mucho menos efusivo en comparación con el resto de sus compañeros de vestuario. Nadie ha dudado a la hora de calificar como tenso momento el protagonizado por el lateral de la selección española y el presidente del Gobierno.
Evidentemente, esta imagen tardó muy poco en viralizarse en las redes sociales. Por ejemplo, Carlos Alcaraz fue uno de los muchos perfiles que dieron ‘me gusta’ a una publicación donde salía la fotografía en la que el futbolista del Real Madrid saludaba de esa manera al dirigente socialista.
A pesar de esta polémica, después la Selección disfrutó de un gran día de celebración de la Eurocopa conseguida el domingo en Berlín ante Inglaterra. Siete partidos y siete victorias que ha dado a la Roja su cuarta Eurocopa que los futbolistas pasearon por las calles de Madrid ante miles de aficionados.
El gesto
Antes de marchar a Cibeles, la Roja cumplió con la agenda institucional en la Zarzuela y la Moncloa. Primero les recibió el rey Felipe VI junto a la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Después llegó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha estado junto a los futbolistas que levantaron este domingo la cuarta Eurocopa.
Como uno de los capitanes, el lateral derecho fue el segundo que se acercó a Sánchez, justo después de Morata, que llevaba el trofeo en sus manos. El delantero estrechó la mano al presidente y entonces le llegó el turno a Carvajal, que se acercó al presidente del Gobierno sin mirarlo a la cara, como se puede ver en las imágenes.
Carvajal le dio la mano, bajó la cabeza y pasó de largo, ante la cara de un Pedro Sánchez que también se percató de la situación. Es por lo que se le ve con un gesto de pocos amigos. La tensión se podía cortar con un cuchillo en ese momento en el que el lateral del Real Madrid pasó por delante de Pedro Sánchez sin ni siquiera mirarlo.
El presidente del Gobierno saludó al resto de la Selección Española sin mayores altercados y dedicó unas palabras a los recientes campeones de la Europa: "Gracias por haber dado la mejor versión de España. Por las remontadas, por el espíritu de equipo. Hay veces en las que no gana el mejor, pero esta vez la Selección ha jugado de cine".
La opinión de Gonzalo Miró
Carvajal ha sido el protagonista de ese momento, como lo fue también en cada uno de los partidos en los que ha jugado y la cámara lo enfocaba en televisión. Sus gestos en ese momento han sido muy comentados en redes sociales y el que tuvo con Pedro Sánchez no iba a ser menos. Gonzalo Miró dio su opinión en El Partidazo de COPE.
Para el tertuliano, "es una cuestión de educación" y criticó que Carvajal diera esa imagen tras una temporada en la que ha destacado por el gol en la final de la Champions ante el Dortmund, el tanto ante Croacia en la Eurocopa o la defensa a Musiala en el partido de cuartos ante Alemania.