EL PARTIDAZO DE COPE

Paco González señala a Carlo Ancelotti y propone soluciones a la crisis del Real Madrid: "Va en el sueldo de Florentino Pérez"

Paco González pide tomar una decisión que, a priori, es injusta, pero necesaria en el club, tras sumar otra derrota, este martes, frente al Milan

Javier Jurado

Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

La derrota del Real Madrid en manos del Milan, este martes, en la cuarta jornada de la Liga de Campeones es otro empujón hacia el abismo de la crisis que se vive esta temporada en el conjunto blanco.

En LaLiga es segundo, pero precisamente el equipo venía de encajar un sonrojante 0-4 frente al líder, Barcelona. En la Liga de Campeones, con dos derrotas en cuatro jornadas, el equipo queda en la zona media de la clasificación, a falta de la conclusión de la jornada con los partidos de este miércoles.

EFE

MADRID, 05/11/2024.- El delantero del Milán Álvaro Morata (i) celebra tras marcar el segundo gol ante el Real Madrid, durante el partido de la Liga de Campeones que Real Madrid y AC Milán disputan este martes en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Juanjo Martín

El equipo sufre, juega mal pero ya no manda con la misma autoridad que lo hacía la temporada pasada en la que el Real Madrid fue campeón de LaLiga y de la Champions. Incluso se lleva pitos de su propia afición, como sucedió frente al equipo italiano: "Nosotros nos debemos al público, el público del Bernabéu es soberano. Nos toca trabajar y darle la vuelta a esto", reconocía Lucas Vázquez en Movistar al término del encuentro.

La señal de alarma está activada en pleno arranque del mes de noviembre. Y hay quien pide tomar decisiones drásticas.

LA CONTUNDENTE DECISIÓN QUE PIDE TOMAR PACO GONZALEZ

Uno de los más claros y contundentes con el cambio de rumbo que debería tener el Real Madrid para revertir la delicada situación en la que se halla inmerso, es Paco González.

El director de Tiempo de Juego reflexionó después, junto a Juanma Castaño, en El Partidazo de COPE sobre "el melón que hay que abrir" en el Real Madrid, que no es otro que "el de Ancelotti".

      
      
             
      

EFE

Carlo Ancelotti, con gesto reflexivo, durante el Real Madrid - Milan de Liga de Campeones

Paco González explicó por qué se debe señalar al entrenador italiano. En primer lugar, destacó el mal estado físico del equipo: "Obviamente, los jugadores corren menos, incluso no habiendo jugado el fin de semana". También cree que el Real Madrid "tácticamente está mal, porque no sabe la colocación en el campo", además de que "individualmente también está mal, porque quitando  a Courtois, nadie parece estar en forma".

Así que "cuando todo está mal, cuando el entrenador está probando, probando, probando, y nada sale, la opción es cambiar al entrenador", sentenció González, que reconoce que la decisión sería "injunsta con Ancelotti" por todo lo que le ha dado al Real Madrid en los últimos años de "la historia de la Champions".

Pero por ese motivo, Paco González insiste en que ese debate es necesario abrirlo: "Es que si mañana te nombran presidente del Real Madrid, lo primero que deberías hacer es decirle a Ancelotti: ¿puedes con esto?"

      
      
             
      

Al periodista, además, no le vale el argumento de que "falta Kroos y ha venido Mbappé. Algo más tiene que haber. Y por todo lo que prueba Ancelotti, de todo lo que prueba, nada sale". 

¿UN RELEVO PARA EL BANQUILLO DEL REAL MADRID?

Una vez "abierto ese melón", el Real Madrid debería preguntarse qué entrenadores hay en el mercado que sean del gusto del club. La respuesta la tiene que dar el presidente del Real Madrid: "¿Quién hay en el mercado que te guste? Eso va en el sueldo, aunque no cobre, de Florentino Pérez:  acertar".

González propone varias alternativas. La primera, "tirar de alguien de casa", como podrían ser Santiago Solari, que ya entrenó al primer equipo, Zinedine Zidane (sin equpo) o Raúl González Blanco. 

Zidane, durante uno de los partidos que dirigió como entrenador del Real Madrid en la Liga de Campeones

Otra solución sería "aguantar con Ancelotti hasta ver si hay un milagro, y ver si él propone cambiar esto o lo otro", aunque la sensación que tiene el director de Tiempo de Juego es que, en el Real Madrid, "falta un nuevo mensaje y alguien que no le importe poner caras nuevas, como Güler o Endrick, que creo que todo el mundo las quiere". 

Hay una última solución más, "que no va a pasar: decirle a Ancelotti que le traes un mediocentro, un central y un lateral".

Temas relacionados