el partidazo de cope

La premonitoria reflexión de David Sánchez sobre el buen juego del Barça de Flick: "Pasa todos los años"

El comentarista de El Partidazo de COPE explicó que el Barcelona es el equipo que mejor está jugando en Europa pero que eso a veces no es bueno. 

David Sánchez y el Barcelona

Antonio Pérez del Castillo

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

      
      
             
      

El Barcelona lleva un mes prácticamente perfecto en el que está demostrando que el equipo más en forma de Europa, junto con el Liverpool. Los hombres de Flick golearon 4-1 al Bayern de Munich, 0-4 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, 3-1 al Espanyol en el derbi catalán y 2-5 al Estrella Roja, resultado que le ha valido para colocarse en sexta posición en el grupo de Champions. 

Los azulgranas volvieron a las características que le acompañan desde el principio de temporada, con una defensa muy adelantada que ha conseguido dejar a los rivales más de 100 veces en fuera de juego; una presión muy alta en la salida de presión de balón del rival y una gran efectividad goleadora, liderado por Lewandowski con 18 goles en total y por Raphinha, que está siendo la gran sorpresa.

EFE

Belgrade (Serbia), 06/11/2024.- Players of Barcelona celebrate after scoring the opening goal during the UEFA Champions League league phase match between FC Crvena zvezda and FC Barcelona, in Belgrade, Serbia, 06 November 2024. (Liga de Campeones, Belgrado) EFE/EPA/ANDREJ CUKIC

El partido comenzó con dominio total del Barcelona y un gol muy temprano, gracias a un saque de falta de Raphinha que remataba Iñigo Martínez de cabeza al segundo palo. Tras el tanto, el Barça siguió atacando como siempre pero el Estrella Roja le sorprendió empatando con un fallo en defensa de Gerard Martín, que rompió el fuera de juego. Pero si en las pasadas temporadas, cuando recibía un gol en contra, los azulgrana se se venían abajo muchas veces, este Barcelona de Flick es todo lo contrario y va a la búsqueda del área contraria desde el primer minuto. De esta manera llegó el 1-2, con un buen disparo de Raphinha desde la frontal del área que pegó en el palo y el rechace le cayó a Lewandowski, que metió su bota para volver a adelantar a su equipo.

El comienzo de la segunda parte sirvió para sentenciar el partido, con dos goles en los primeros diez minutos. Y en esta segunda parte fue donde apareció la gran figura de Koundé, que está jugando su mejor temporada desde que llegó al club azulgrana y que acabó el partido con tres asistencias. La primera se la dio a Lewandowski, para que marcara el 1-3 al segundo palo; y luego su pase lo aprovechó Raphinha, para hacer el 1-4 con un tiro al primer toque desde la frontal del área.

EFE

Raphinha celebra su gol al Estrella Roja

A partir de ahí Flick empezó a mover el banquillo y uno de los futbolistas que entró Fermín, tardó poco en aprovechar la tercera asistencia de Koundé para marcar el 1-5. El susto del partido lo dio Cubarsí, que recibió un fuerte golpe dentro de su área y tuvo que ser sustituido. El joven jugador mostró tras el partido cómo le quedó la cara, pero parece que podrá estar ante la Real Sociedad el próximo domingo a las 21:00 horas.

El Barcelona acabó ganando 2-5 y sube hasta la sexta posición, estando ya dentro de los ocho primeros equipos que se clasificarían directamente para los octavos de final, sin pasar por una fase intermedia.

      
             
      

EFE

Cubarsí recibió varios puntos en la cara tras una dura patada

la premonición de david sánchez para la champions

David Sánchez, comentarista del Barcelona en El Partidazo de COPE, afirmó en el programa que a pesar de que los azulgranas son los que mejor están jugando, eso no asegura que vaya a ser campeón: "Para mí, el equipo que siempre decimos 'qué bien juega, qué maravilla', no ha ganado una Champions. El City de Guardiola, por ejemplo, un año. ¿Cuántas veces ha sido el City el mejor? y ha ganado una Champions? Si solo nos guiamos por quién es el que mejor juega, está claro que el Barcelona va a ganar la Champions. Pero la Champions no la gana el que mejor juega".

Paco González quiso explicarle la gran diferencia de este Barcelona con otros del pasado: "Aquel Arsenal jugaba mejor, más bonito, más atractivo, con jugadas de tira líneas, como el Barça con Xavi e Iniesta, porque eran centrocampistas. Este Barça es de menos centrocampistas. Hay equipos que tienen buenas rachas porque tienen gran momento de forma. Igual Lewandowski, que tiene edad, no llega así a Primavera. Igual Raphinha no está tan fino en Primavera. Pero como equipo, el Barça le da de sobra para seguir. Entrará Olmo y marcará cuando no meta Lewandowski".

Temas relacionados