EN EL PARTIDAZO DE COPE
Roberto Morales explica por qué "no hay debate" para Ancelotti con Brahim Díaz y Rodrygo: "Siete partidos"
Su encuentro de la Champions League ante el Leipzig asienta las dudas en una de las posiciones del ataque merengue y en El Partidazo de COPE se habló sobre ello
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Elegido de nuevo titular ante la ausencia de Jude Bellingham, a pesar de las dudas que sembró Carlo Ancelotti en la previa, Brahim Díaz se inventó una obra de arte para darle la victoria al Real Madrid ante el Leipzig en la Champions League. Ya hay quien está estableciendo un debate entre Rodrygo y él, pero Roberto Morales cree que no existe.
Brahim Díaz descerrajó la portería del RB Leipzig con un gol de futbolista de calle. Es la esencia de este magnífico jugador. Una acción individual en una noche en la que el equipo estaba atascado. La mala noticia es el pinchazo que le dio al malagueño en el gemelo. Se fue lesionado y puede suponer una nueva baja para Carlo Ancelotti.
En el otro lado, Rodrygo realizó durante todo el partido movimientos por las bandas, buscando abrir espacios en la defensa del RB Leipzig. Su rendimiento mejoró en el segundo tiempo, ya que Carlo Ancelotti hizo algunos ajustes en el sistema de juego que claramente le beneficiaron. Pero, en líneas generales, estuvo gris.
El Real Madrid sigue basando su política de fichajes en hacerse con jóvenes talentos. Tanto que algunos, pese a su corta edad, ya se van haciendo un hueco en la historia de un club tan prestigioso como lo es el Real Madrid. El gol de Brahim Díaz entra de lleno en ella, así como Rodrygo Goes lo está tras disputar su encuentro número 200.
Brahim Díaz y Rodrygo
Tras superar su bache de cara a puerta, el atacante brasileño ha vuelto a su mejor nivel, colocándose como el segundo máximo goleador del Madrid con 13 dianas, solo superado por las 20 de Jude Bellingham entre todas las competiciones. No obstante, el '11' no solo es gol, ya que es un futbolista donde el regate y el desborde están a la orden del día.
Por su parte, el gol de Brahim Díaz en el Red Bull Arena es el octavo en lo que va de temporada, lo que hace que sea ya el mejor registro de su carrera. Con su segunda diana en lo que va de Champions, la otra fue al Braga, deja atrás las siete de su última temporada antes de irse a la Serie A y en dos de las tres campañas en el Milan.
Brahim afrontaba como titular en el Madrid un mes que puede ser clave en su vida. Con Bellingham lesionado puede tener un tramo importante en los onces de Madrid cuando la selección aparece al fondo con los amistosos de marzo ante Colombia y Brasil. Su deseo es jugar con España, y así lo saben en Las Rozas por mucho que Marruecos insista.
En este partido gris de Rodrygo, su acción más peligrosa del partido llegó en el minuto 63, momento en el que recibió un pase dentro del área de Vinicius, pero su remate se fue arriba de la portería germana. Más allá de su desacierto en el Red Bull Arena, se vació dándolo todo sobre el terreno de juego.
Roberto Morales explica por qué "no hay debate" para Ancelotti
Brahim Díaz entra en el último tercio de la temporada con un cambio radical de lo que se suponía que iba a ser su rol cuando en Valdebebas decidieron que regresara de Milan. El jugador de tercera unidad lo es hoy de primera rotación y llamando con fuerza a la puerta de la titularidad. Por eso saltó el debate en El Partidazo de COPE.
Hay quien le sitúa por delante de Rodrygo Goes y que, durante la lesión de Jude Bellingham, daría la alternativa a Joselu Mato para regresar a un tridente atacante. Roberto Morales tiene claro que Carlo Ancelotti no tiene ningún "debate" en su cabeza entre Brahim Díaz y el brasileño y se lo explicó a Juanma Castaño.