Simeone bromea con la clasificación en la que su Atlético saldría campeón en El Partidazo de COPE: "4 al mes"
Joseba Larrañaga le expuso un estudio al 'Cholo', pero la conversación acabó con el argentino asegurando que si es menos de esa cantidad "no puedes jugar en mi equipo"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Diego Pablo Simeone se sentó este jueves delante de Juanma Castaño para responder todas sus preguntas y también las de los contertulios de 'El Partidazo de COPE'. El técnico colchonero hablaba tras una temporada en la que el Atlético de Madrid comenzó mal, quedando eliminado de la Champions League y de la Copa del Rey, pero en la que su equipo ha enlazado una gran racha en la segunda parte del año. Pero la cuestión que no se esperaba el argentino era la que le planteó Joseba Larrañaga que acabó en esta reflexión del técnico que sacó las carcajadas de todos.
En la noche de este jueves había muchos asuntos encima de la mesa: el objetivo cumplido de jugar Champions la próxima temporada, la marcha de Joao Félix a mediados de temporada, el gran rendimiento de Antoine Griezmann, y, sobre todo, su futuro en la entidad colchonera. Pero esto último no parece preocupar mucho al argentino, como quedó claro en 'El Partidazo de COPE' después de que Juanma Castaño le preguntase por ello. Simeone tiene contrato hasta junio de 2024, por lo que la próxima podría ser su última temporada como rojiblanco.
Hacía cinco años que no pisaba los estudios de COPE. Lo hizo después de una campaña en la que se pensó en su salida, aunque él siempre lo tuvo claro: "No, sé que puede haber situaciones difíciles. En estos cuatro meses iniciales fueron los más difíciles porque el primer foco es el entrenador. Nos paramos y solucionamos los problemas del equipo. Esto que funciona espero que nos acompañe". Lejos de la tensión que generó esta pregunta, Simeone se relajó cuando Joseba Larrañaga le propuso un test de preguntas rápidas. Aunque en esta se extendió.
¿Qué le pregunta Joseba Larrañaga para que reaccione Simeone así?
El periodista le preguntó si le hubiera ido mejor si el Real Madrid le hubiera elegido en vez de Redondo, si Valdano le hizo un favor, si estamos locos por pensar que el Barça ha jugado como el Atleti, si en el campo manda más, menos o lo mismo que en casa, cuál fue su mejor decisión como entrenador o cuál fue la peor, pero la que le hizo sacar una sonrisa fue cuando le expuso un estudio para preguntarle si se sentía más español o argentino. La respuesta de Simeone derivó en una conversación en la que muchos aficionados al fútbol se sorprenderán.
También le cuestionaron por un sustituto para su puesto en el Atlético de Madrid, la reacción que tendría si sus hijos le dijeran que se van al Real Madrid, el consejo de su padre, si un Virgo podría jugar en su club, si entrenaría hasta los 65 de rojiblanco, qué se negocia además del dinero, si el dinero no es lo que importa, qué pasaría si corre hacia el túnel de vestuarios como suele hacer y se encuentra con otro entrenador, a quién le molesta que la entidad colchonera esté viva, cómo sería el entrenador ideal y que le pusiera nota a la entrevista.